La era de la propaganda: 9 cortos didácticos de Disney en los años 40 (VIDEOS)

Disney siempre se ha caracterizado por mantener cierta moral pero especialmente en los años 40, produjo animaciones que reflejaron el pensamiento estadounidense didáctico de la época.

1. The Story of Menstruation. Un video educativo acerca de lo que es la menstruación y de cómo una señorita debe comportarse cuando atraviesa por este proceso biológico.

2.Private Snafu. Animación de entrenamiento militar comisionado por la armada de Estados Unidos para advertir a los soldados sobre la importancia de conservar secretos militares.

3. Education for Death. Este video fue producido durante la Segunda Guerra Mundial cuando Disney fue contratado para hacer videos para el gobierno estadounidense.}

Education for Death cuenta la historia del joven Hans, un joven inocente que bajo la presencia temible y opresiva de Hitler, se vuelve un malvado Nazi.

4. Insects as Carriers of Disease. El Servicio de Información de Estados Unidos pidió a Disney hacer este video educativo acerca de los peligros de los mosquitos. Charlie, el protagonista de la historia que no tiene problema con los mosquitos… ¡y muere!

5. How to ride a horse. Goofy intenta practicar equitación y divierte al espectador con su torpeza como de costumbre.

6. Der Fuehrer’s Face. Se trata de otra propaganda de la Segunda Guerra Mundial, esta vez protagonizada por el pato Donald como un Nazi, que lucha para mantener la paz en una fábrica alemana de municiones. Eventualmente tiene un breakdown nervioso.

8. Planning for Good Eating. Otra animación hecha para el gobierno estadounidense que explica cómo los humanos necesitan comer varios tipos de alimentos para mantenerse saludables.

9.Teachers are people. Este es un corto muy gracioso de Goofy como profesor que intenta controlar a un grupo de niños salvajes. Después de que uno de ellos bombardea la escuela, es disciplinado con la lección que merece.

 [Buzzfeed]