Aniversario de Maurice Sendak: para celebrar, “Donde viven los monstruos” disponible para descargar

Este 10 de junio de 2013 se celebra el 85° aniversario de nacimiento de Maurice Sendak, uno de los autores más entrañables de la literatura infantil. La fecha ha cobrado especial relevancia luego de que Google la recordara con uno de sus ya tradicionales doodles, con los cuales señala efemérides de especial valor.

 

Sendak es conocido sobre todo por Where the Wild Things Are, un título publicado originalmente en 1963 por la editorial Harper & Row y el cual con el tiempo alcanzó tal éxito, que conoció adaptaciones animada e incluso una ópera estrenada en 1980.

El relato ilustrado narra la aventura de exploración de Max, un niño casi joven que de pronto se ve inmiscuido en territorios desconocidos donde viven las criaturas salvajes. Se trata de un cuento a un tiempo fantástico y edificante, una metáfora de la curiosidad y la imaginación inherente a toda mente infantil.

Para unirnos a la celebración en Mamá Natural compartimos una versión en PDF del libro, el cual puedes descargar haciendo clic en el ícono de un disquete (Guardar) que aparece en la esquina inferior derecha del marco.