El paso del tiempo: modelos retratadas junto su madres (FOTOS)

         
Por: Redacción



El fotógrafo Howard Schatz explora los orígenes de la belleza tomando retratos de modelos profesionales y de sus madres.

La serie Models and Mothers ha sido un proyecto personal de Schatz que abarca 12 años de mostrar a mujeres que normalmente son reverenciadas en la cámara por su belleza física y a las mujeres que las trajeron a este mundo. Las imágenes revelan similitudes genéticas entre las mujeres que, en algunos casos, parecen ser versiones de la misma en otra época.

Lejos de sólo presenciar semejanzas físicas, el fotógrafo estaba ansioso de observar la interacción entre sus sujetos relacionados, obteniendo una mirada hacia el vínculo indescifrable entre madre e hija. Schatz dijo:  “Le digo a la modelo, ‘Compórtate como la hija…No es necesario que seas una modelo sexy de modas.’  Les cuesta mucho trabajo asumirse así. Yo quiero que dejen de sonreír y decirle a la cámara cómo se supone que deberían verlas.” A través de la colección de imágenes, uno puede presenciar la variación de las relaciones entre las parejas. Mientras algunas son muy cariñosas entre sí y se abrazan o se toman de las manos, otras mantienen cierta distancia, y otras son meramente colegas de trabajo para una fotografía”.



[My Modern Met]