Emotivo video muestra el momento en el que un bebé escucha por primera vez

Sordera neurosensorial, o también llamada hipoacusia, es un daño en el nervio del oído interno que se dirige al cerebro. Una persona con esta condición percibe dificultades para escuchar cuando hay ruidos de fondo o las voces de otras personas suenan como murmullos o mal articuladas; tiene la constante sensación de estar perdiendo el equilibrio o sentirse mareado; escucha un constante zumbido en los oídos; entre otros síntomas.

De acuerdo con los expertos en la salud, la sordera neurosensorial se general daño en el nervio que lleva las señales auditivas al cerebro. Puede ser de causa congénita, es decir que está presente desde el nacimiento, o derivado de alguna enfermedad o lesión durante la infancia o adultez, como una enfermedad de los vasos sanguíneos, infecciones, lesiones, ruidos o sonidos muy fuertes, enfermedad de Menière, tumores, el uso de ciertos medicamentos, etcétera.

Audífonos, lenguaje de señas, lectura del lenguaje, implantes. Sólo son algunas de los tratamientos que puedan mejorar el estilo de vida de las personas que cuentan con esta condición.  Para algunos, la experiencia de escuchar por primera vez es uno de los mayores regalos que se pueda recibir. Basta una sonrisa para saber que aquella persona, incapaz de oír, está agradecida de este increíble sentido humano. Como es el siguiente video que les compartimos de un bebé que escucha por primera vez: 

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email