¿Conoces los Tianguis Orgánicos?

to

Una eco- mamá es aquella mujer que se preocupa por el bienestar de su familia y su planeta, es por ello que se dedica a llevar a cabo practicas sustentables en cada faceta de su vida. Las compras no son la excepción, pues ella sabe la importancia que tiene hoy en día el convertirse en un consumidor responsable.

Esta clase de consumidor es aquel cuyos hábitos de consumo están basados en satisfacer sus necesidades reales, es decir, destina tiempo en preguntarse qué necesita y por qué; además de optar por adquirir productos que favorezcan su propio bienestar y el del medio ambiente.

Esta clase de usuario se caracteriza por informarse sobre sus derechos y obligaciones como consumidor, se da el tiempo necesario para leer etiquetas, utiliza su poder de compra en pro de exigir al mercado calidad; reutiliza, reusa y recicla; pero sobre todo elige consumir productos naturales por encima de los procesados con el fin de evitar sustancias tóxicas que puedan afectarle a él, a su familia o al planeta.

Al hablar de opciones naturales, los productos orgánicos se perfilan como la mejor opción para mantener una buena salud en sus consumidores además de ampliar las posibilidades de crecimiento de un mercado responsable. Según Ortiz Haro, presidente de la Asociación Impulso Orgánico Méxicano “al evitar el uso de agroquímicos en las cosechas, los productos orgánicos disminuyen los riesgos de salud para quienes los consumen, reducen el desgaste del suelo y tienen un menor impacto en el ambiente”.

Los tianguis orgánicos nacen con la convicción de impulsar el consumo responsable y representan una oportunidad para impulsar el comercio mexicano; pues se trata de adquirir productos orgánicos hechos o producidos en el país de manera artesanal a un precio justo para los productores y consumidores.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo fundamental funcionar como una actividad responsable y comprometida con el bienestar de sus consumidores y del medio ambiente, es por ello que ofrecen una gran variedad de productos para todos los gustos y se publicitan en la web y en páginas verdes e invitan a no hacer uso de bolsas de plástico para el traslado de los productos.

Además, son una buena opción para la educación ambiental, pues a la par que se venden productos orgnánicos se informa a los consumidores sobre las opciones de compra y las soluciones ecológicas que pueden comenzar a implementar como propias para generar un cambio global.

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura