Educación sexual y recreación: Safe Sex with Friends

Explotando la popularidad de las aplicaciones para smartphones (para niños y adultos por igual) “Safe Sex with Friends” busca retomar el formato de “Words with Friends” o “Apalabrados” para proponer un juego que enseña al jugador algunas reglas y básicas de una vida sexual segura. Por el momento se trata de un proyecto que todavía no sale al mercado, mismo que permitiría que los jugadores diseñaran estrategias para evadir enfermedades de transmisión sexual.

El juego ganó un concurso para diseñar el mejor juego de educación sexual, el 2013 SEX ETC. Game Design Competition, de manera que a los 3 diseñadores Kaho Abe, Ramsey Nasser y Sarah Schoemann obtuvieron 35 mil dólares para desarrollar su creación.

El prototipo del juego es un tablero con fichas que puede ser jugado individual o competitivamente. Las fichas tienen partes del cuerpo (boca, manos, penes, etc.) y “barreras”, o sea preservativos que previenen enfermedades de transmisión sexual (diversos tipos de condones y protectores bucales). Las fichas se deben intercalar y las líneas más largas obtienen la mayor cantidad de puntos.

El juego parece ser divertido y simple a la vez —una herramienta ideal para aquellos que estén en edad de aprender sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual. El juego propone de una manera entretenida y casual algo que con frecuencia es tedioso e incomodo. Habrá que esperar para que el juego salga en los formatos de app para jugarlo, pero por el momento es muy prometedor. 

[Fast Co.Exist]