¿Sabías que puedes meditar en uno de los puntos energeticos más importantes del planeta?

         
Por: Redacción

2



Todos hemos escuchado la importancia de meditar, pocos podríamos rebatir el hecho de los beneficios que podemos obtener al dedicar tiempo de nuestras vidas para hacerlo, pero la verdad es que poco entendemos del cómo, por qué y, lo más importante, para qué.

Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con Eamonn Sean Kneeland, quien lleva más de quince años en el sendero de la auto-realización, meditando y practicando la ciencia de la palabra hablada y quien ha sido invitado a guiar un retiro en La Laguna de la Cocha, en Colombia, uno de los puntos energéticos más importantes del planeta. 

Eamonn dedica su tiempo a ayudar a la gente a conectar con su poder interior y su capacidad de auto-sanación. Ha escrito varios libros, entre ellos “El despertar de la Conciencia”, da terapias alternativas y meditaciones guiadas. 

Aquí comparto la pequeña entrevista que realicé.

 

¿Qué es meditar? 

Meditar es detenerse y contemplar. Uno elige lo que desea contemplar. Creo que si meditáramos en cada pensamiento que pasa por nuestra mente o en cada acción que llevamos a cabo desarrollaríamos un estado de conciencia que cambiaría al mundo como lo conocemos. 



¿Qué formas de meditar existen? 

Hay muchas maneras de meditar, hay quienes consiguen mantener la mente en blanco, mientras otros logran las posturas más avanzadas o complicadas. Pienso que la meditación debe ser simple, ya que en la simplicidad es que encontramos la libertad, y la meditación debe ser con el fin de liberarnos de nuestras propias imposiciones y nuestros limites, tanto mentales como emocionales y espirituales. 

¿Qué beneficios obtenemos de la meditación?

 El beneficio más importante de la meditación, de entre muchos, es el auto-conocimiento. Entre más nos detenemos y buscamos explorar nuestro universo interior, más aprendemos de nosotros mismos como observadores. La meditación te permite desarrollar la disciplina de la auto-observación. Se dice que la ruta mas corta entre el alma y su destino es la auto-observación seguida de la auto-corrección. 



¿Quién puede meditar? 

La meditación es para todos. Claro no todos están dispuestos o tienen el tiempo de meditar por tiempos largos. Incluso nuestro hijo de tres años, Iam, se sienta con nosotros e invoca el sonido del Universo del OM, pone sus manitas en el mudra de la oración y cierra sus ojitos. Esto le dura unos minutos, pero lo importante ahí es plantar la semilla y regarla día a día. 

¿Qué se necesita para meditar? 

Para meditar se necesita estar disponible. Se necesita hacer la personalidad a un lado, poner los prejuicios, dogmas y doctrinas en pausa, y abrirse a la voz interior, la voz del silencio. Claro, si puedes asignar un espacio en tu hogar para meditar sería fenomenal, solo que es importante darte el tiempo de hacerlo y no siempre tienes las mejores condiciones disponibles, así que mejor que enfocarte afuera, enfocarte en el espíritu. 



¿Qué es un retiro?

Bueno, un retiro es extraerse de lo común y ordinario, lo cotidiano. Es darse el espacio necesario para descubrir lo que no estas acostumbrado a ver, es descansar. En un retiro espiritual ponemos en práctica herramientas que se prestan en un espacio distinto al que regularmente habitamos. Si vamos a un lugar lejos de la ciudad, en el campo por ejemplo, la energía en ese sitio se presta a menores distracciones y hace posible que el individuo tenga una mejor experiencia y logre profundizar en lo que busca aprender con mayor facilidad.  

Platícanos del retiro que se hará en Colombia 

El 27 y 28 de Julio se llevará a cabo un retiro en Colombia en un sitio espectacular, maravilloso llamado La Laguna de la Cocha, en la región de Pasto. Se dice que ahí se mantiene un vórtice energético similar al de Titicaca en Perú. Es un sitio hermoso que nos permitirá practicar meditaciones, la ciencia de la palabra hablada: cantos, mantras y oraciones de oriente y occidente, realizar caminatas de consciencia, y muchas otras actividades prácticas que integran el camino de la meditación. 

¿Por qué recomiendas meditar en un espacio con una energía específica y que beneficios podemos obtener de ello? 

Darse la oportunidad de meditar en un sitio como La Laguna de la Cocha es en verdad permitirse la experiencia de conectar con lo sagrado tanto en la naturaleza como en uno mismo. Lo sagrado no está en templos hechos por el hombre, si se merece admitir que algunos tienen la presencia de Dios ahí pero no es por los materiales que se ocuparon en la construcción y tampoco por las reglas que los rigen, son sitios sagrados hechos por la devoción del corazón y la pureza del alma en el ser humano.

En la naturaleza esto está en el viento, los árboles, las plantas, los lagos, las aves, los insectos, etc. Pero mas importante aún, en lo profundo del ser. Y ahí dejas las distracciones que constantemente se oponen a encontrar eso en ti mismo. Eso es darse la oportunidad de un retiro. 

Muchas gracias

 

Aquí les dejamos información de este maravilloso retiro. 

Namasté

 

Fecha: Julio 27 y 28
Lugar: Laguna de la Cocha, Hotel Chalet Guamez
Hora: 8:00 am
Costo: Colombianos $350,000 / USD $195.00

conquistarturismo1@gmail.com
tinaveladm@gmail.com
(092) 722 8716, 311-717 4895

 

1

3