¿Obtener placer de la vida o conseguir nuestros propósitos? El dilema del autocontrol

         
Por: Redacción

autocontrol



Investigadores de la Universidad de Chicago encabezados por Wilhelm Hofmann, hicieron un estudio con 414 voluntarios que respondieron una encuesta en línea diseñada para medir el nivel de autocontrol de los participantes, así como el nivel su nivel de satisfacción.

De acuerdo con el equipo de Hofmann el autocontrol es “la habilidad de ignorar o cambiar los impulsos y restringirse de actuar sobre los mismos”. Parecería que aquellas personas con gran autocontrol no obtienen tanto placer de la vida, aunque a la larga, son mejores para alcanzar metas.

Los resultados de la encuesta revelaron que entre más autocontrol mostraron las personas más satisfechas se sentían con sus vidas. Y, contrario a lo que los especialistas esperaban, la gente con más autocontrol es más propensa a ser feliz a corto y largo plazo.

Los investigadores aplicaron una segunda respuesta para explicar por qué las personas con más autocontrol se sienten satisfechas con sus vidas y lo que encontraron fue que se encuentran en menor medida en situaciones problemáticas. No pierden tiempo peleando batallas internas en asuntos banales como saber si comer o no una segunda rebanada de pastel.

[The Atlantic]