¿Por qué hay tan pocos niños diagnosticados con desorden de déficit de atención en Francia?

ritalin

9% de los niños estadounidenses en edad escolar están diagnosticados con ADHD, o Síndrome de Déficit de Antención, mientras que sólo .5% de la población de niños francesas padecen este desorden.

Los psiquiatras infantiles franceses, conciben el déficit de atención como una condición provocada por causas sociales y situacionales, por lo que no resuelven el problema medicando a los niños, sino atenuando el problema social que los afecta mediante psicoterapia.

En Estados Unidos el déficit de atención se trata como un desorden biológico y los psiquiatras lo tratan con medicamentos como el Ritalin y el Adderall.

Los médicos franceses han tenido éxito al atacar el problema desde una vía social, pocos niños son diagnosticados con ADHD. En estados Unidos la tendencia es patologizar con facilidad lo que podría ser un comportamiento natural infantil.

También influye que a diferencia de los padres estadounidenses, los franceses son menos permisivos. La forma de educar a sus hijos es mediante límites y una estructura no tan flexible como la empleada por los padres estadounidenses.

[Psychology Today]