Georgia, la niña que fue encerrada en un armario por dos años, es finalmente adoptada

closet2n-4-webSimplemente porque “se parecía a su padre”, la mamá de Georgia se negó a tener que verla y encerró a la niña de tres años en un armario de su casa. La niña permaneció ahí por más de dos años, con muy poca comida y agua y cubierta el pelo para regular su propia temperatura. Cuando las autoridades finalmente la rescataron, Georgia pesaba ocho kilos y no sabía formular oraciones. Encontraron una taza en el closet que es la que usaba para ir al baño. “Podías ver los huesos de sus articulaciones”, apuntaron los policías.

Azucena Marie González, su madre biológica, estará en la cárcel por cuarenta años después de haber sido encontrada culpable por abuso de menores. Lo increíble de esta historia es que, después de casi morir de malnutrición y encierro, Georgia fue adoptada por Amanda y Clint Lile, una pareja en Oklahoma que no sólo la esta ayudando a recuperarse físicamente, si no que le han dado una vida llena de amor y protección. A Georgia se le ve radiante y feliz.

Al parecer el trauma ha sido reemplazado por la felicidad que Georgia apenas está descubriendo. Lee a Dr. Zeus todas las noches y relata articuladamente la cruel historia del armario.

Aquí el video (en inglés).

[Daily News]