En estas vacaciones visita con tus hijos Destinos Sustentables

         
Por: Redacción

turismo



Los destinos responsables son una de las mejores opciones para realizar actividades ecológicas en un ambiente familiar; en ellos se llevan a cabo prácticas sustentables para cuidar del medio ambiente y asegurar el bienestar de las especies que viven en los ecosistemas naturales, además de las personas que los visitan.

Visitar este tipo de destinos no sólo es una oportunidad de conocimiento para los adultos sino también para los niños. Entrar en contacto con la naturaleza incrementa sus niveles de relajación, creatividad e ingenio; les permite salir de su rutina cotidiana al mismo tiempo que fomentan su curiosidad y aprenden sobre los ecosistemas naturales que los rodean.

Así, tú y tu familia se estarán convirtiendo en turistas responsables; personas que a la par que disfrutan de la naturaleza, los paisajes y las actividades recreativas que el destino turístico les ofrece; adquieren un compromiso medioambiental, cultural, económico y social. Éste se ve reflejado en las actividades solidarias de las que forman parte.

Los destinos responsables son una opción ideal para fomentar interés en los niños en el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente en estas vacaciones; en ellos aprenderán no sólo sobre el ecosistema natural que visitan sino también sobre las personas que viven en ellos y las acciones que realizan día a día para cuidarlos y conservarlos.

Al planear tus vacaciones familiares en este tipo de destinos toma en cuenta lo siguiente:

¿Qué lugar visitar? Infórmate sobre qué destinos turísticos responsables hay en tu país y las actividades que en ellos se llevan a cabo.  Existen agencias cuyo giro es el del Turismo Responsable y ofrecen una gran variedad de paquetes completos para tu familia.

¿Cómo elegir cuál visitar? Al momento de escoger el destino responsable en el que pasarán sus vacaciones, háganlo en familia, no dudes en incluir a los niños esta decisión. De esta forma podrán seleccionar la opción que mejor se acomode a sus intereses familiares.



¿Qué hacer en el destino responsable? Además de formar parte de las actividades sustentables y ecológicas que el propio destino y sus habitantes te ofrecerán, utiliza tu ingenio para acrecentar el interés de tu familia en el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, al realizar el paseo turístico platica con la comunidad del lugar; ellos te guiarán. Prefiere los paseos en bicicleta y no molestes o extraigas flora y fauna local. Las fotografías son maravillosos recuerdos que puedes tomar sin dañar el ambiente.

Por último, ¡no olvides que son vacaciones! Disfruta en compañía de tu familia todas las bondades que la naturaleza te ofrece y comparte tus experiencias, así cada vez seremos más los que apoyemos el Turismo Responsable en nuestro país. 

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura