Situación laboral crítica en Estados Unidos para madres que trabajan en la industria restaurantera

fastfoodwo

Un estudio hecho por Restaurant Opportunities Center United reveló que las madres trabajadoras en la industria restaurantera y de comida rápida en Estados Unidos son muy mal remuneradas.

Después de entrevistar a más de 200 mujeres trabajadoras en Detroit, Chicago, Nueva York, LA y Washington, D.C., ROC United encontró que las mujeres ganaban un promedio de 7.65 dólares la hora, o $386.70 a la semana. ROC advirtió que muchas veces las empresas no respetan las propinas de trabajadoras y aún cuando la ley federal exige a los empleadores que aseguren a sus trabajadoras un mínimo de propinas, éstas son repartidas entre los managers o deducidas ilegalmente. Como resultado, un tercio de las madres ganan un salario mínimo o menos, y 70% de las mujeres entrevistadas tenían hijos menores de 5 años.

Una de las entrevistadas dijo a ROC: “Si tienes un empleo de mesera,  dependes completamente de las propinas. Si no consigues suficientes propinas no puedes pagar las cuentas porque sólo ganas $2.65 la hora, por lo que tu salario es inútil. Yo gano un promedio de $90 a la semana, $125 en una buena semana, pero no es suficiente.”

Además, en promedio, las madres trabajadoras en la industria restaurantera gastan 35% de sus ganancias en guarderías y cuando tienen emergencias con sus hijos son reprendidas en el trabajo.

[Co.Exist]