Depresión en adolescentes del Reino Unido alarma a autoridades escolares

         
Por: Redacción

teen



En los horarios de clases de las escuelas secundarias del Reino Unido habrá un tiempo destinado a la salud mental debido a que muchos estudiantes sufren síntomas de depresión y ansiedad, según la organización MindFull, que ha abierto una línea de orientación para adolescentes de 11 a 17 años.

La fundadora de MindFull, Emma-Jane Cross dijo que la falta de salud mental entre los jóvenes era “uno de los últimos grandes tabúes médicos en el Reino Unido”.

Cross describe la escala del problema como épica, con miles al borde de desórdenes mentales serios, arriesgándose a consecuencias a largo plazo, tanto individuales como en la sociedad. “Varios de estos muchachos se lastiman a sí mismos, o peor aún, se suicidan.”

El reporte de Cross pide tomar conciencia de la importancia de la salud mental para integrarse en todos los aspectos del desarrollo de los jóvenes, particularmente en las escuelas y en los servicios de salud.

“Tenemos que pasar de sólo aliviar los síntomas de una salud mental vulnerable y concentrarnos en la educación, la prevención y la intervención temprana para lograr bienestar.” dijeron los fundadores de la organización.

MindFull también colaborará con las escuelas para enseñar a los adolescentes a enfrentar problemas mentales.

Lucy Russell de la organización charity dijo: “Los chicos están creciendo en un ambiente tóxico. Hay sitios disponibles las 24 horas que tienen contenidos de consumismo, cyberbullying, pronografía y sexting. La presión de tener un cuerpo perfecto los bombardea diariamente.”



El ministro de salud Norman Lamb dijo que el gobierno está siendo enfático como nunca antes con la salud mental, particularmente entre los niños y jóvenes.

[BBC]