5 estrategias efectivas e inmediatas para deshacerte del estrés

estres

“El estrés es nuestra percepción de lo que está sucediendo fuera de nosotros y el poder que le damos.” dice Lauren E. Miller, autora de 5 Minutes to Stress Relief y experta en estrés.

Si puedes adoptar la definición de Miller, te darás cuenta de que es posible reivindicar tu percepción de las situaciones estresantes y podrás controlarlas mejor.

Lauren E. Miller argumenta en su libro que asumirse a sí mismo como víctima es contraproducente, se debe intentar transformar el estrés en un sentimiento más positivo.

“Sí. El estrés es, en momentos, inminente. “Es una prueba de recesión. Es una de las cosas con las que nosotros, como seres humanos, luchamos en la jungla de nuestra mente” dijo Miller. La llave para lidiar con el estrés, según Miller, es saber que tienes control. “Si haces conscientes tus opciones y permaneces alerta de tus pensamientos, entonces podrás ajustar tu percepción a cualquier situación”, dice la autora.

El control de la situación puede no surgir naturalmente pero hay varias estrategias que puedes usar para dominar el estrés. A continuación algunos consejos que te ayudarán a combatir el estrés

Piensa dos veces antes de etiquetar

La vida ocurre. La manera en la que decides etiquetar cierto acontecimiento –ya sea con alegría, dolor, bienestar o fealdad– determinará cómo tu cuerpo reaccione ante eso. “Tus células están escuchando” dice Miller, refiriéndose a que el cerebro es el que da la orden a tu cuerpo de cómo responder.

Borra y reubica

Miller sugiere utilizar conscientemente la palabra “borrar” ante pensamientos estresantes. Practica diciendo la palabra “borrar” en voz alta. “Puedes desplazar tu apego, puedes cortar el poder que le das a los pensamientos negativos que definen tu realidad.”

Usa tu imaginación

Si sientes que definitivamente no puedes alejarte de una situación o humor negativos, utiliza tu imaginación. Recuerda un momento en el que te sentiste feliz y sin estrés, o inventa una situación en la que te sentirías bien. Aunque parezca un poco ingenuo, Miller asegura que la técnica es oro puro. “La imaginación puede cambiar nuestra actitud y nuestras percepciones. Nuestra mente consciente no reconoce la diferencia en términos de realidad o imaginación.” Entonces si imaginas algo tranquilo mientras estás en medio del caos, podrás experimentar calma.

Recuerda lo que es valioso

Escribe 7 cosas que valores más en tu vida. Te ayudará a poner las cosas en perspectiva, explica Miller. Ella aconseja que pongas esta lista en un gran post-it  o incluso en la pantalla de tu celular.

Visita un cementerio

Puede parecer muy mórbido pero visitar un cementerio ayuda a replantear una situación estresante. Acercarte a la idea de la muerte puede ayudar a revalorar tu vida.

[The Huffington Post]