Calculadora en línea predice cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran

curfolks

See Your Folks es un sitio que predice cuántas veces verás a tus padres antes de que éstos mueran. No se trata de una predicción al estilo Magic 8 Ball, generada a partir de la nada. Es un cálculo planeado por la World Health Organization.

“A veces estamos tan ocupados que olvidamos que nuestros padres están envejeciendo. Incrementar la conciencia de la muerte puede ayudarnos a sacarle todo el jugo a nuestras vidas. Los recordatorios adecuados nos llevan a enfocarnos en lo que importan, y tal vez a hacernos mejores personas.” dijo Luke Tipping, uno de los creadores del sitio.

La inspiración de Tipping vino cuando estaba planeando salir de la ciudad para visitar a su padres pero sus amigos querían quedarse en Londres e ir a algunas fiestas. Tipping hizo matemáticas básicas, considerando la edad de sus padres, cuántos años de vida les quedaban aproximadamente y qué tantas veces los visitaba. “Después de calcular tomé la decisión” dijo Tipping.

“Cualquiera que sea el resultado, nunca será suficiente. Como parte del estímulo, nadie disfruta ver el número, pese a su poder para cambiar el comportamiento.”

No hay nada como hacer consciente la fragilidad de la vida para valorarla, por lo que See Your Folks, cumple con su función inicial.

[Exist