Semana Mundial de la Lactancia Materna: conferencias, talleres y celebraciones en la Ciudad de México

amamantar

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Según la Organización Mundial de la Salud, si se empezara a amamantar a cada niño en la primera hora tras su nacimiento, dándole solo leche materna durante los primeros seis meses de vida y amamantando hasta los dos años, cada año se salvarían unas 220 000 vidas infantiles.

En los últimos años ha surgido una gran preocupación por el constante el abandono delactancia materna en el mundo.  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT, 2012), el porcentaje de lactancia materna exclusiva en menores de seis meses de edad disminuyó entre el 2006 y 2012, de 22.3% al 14.5%.  Los cambios más drásticos se observan en la zona rural donde disminuyó del 36.9% al 18.5%.

Según la OMS a nivel mundial, menos del 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva. Un asesoramiento y apoyo adecuados en materia de lactancia materna es esencial para que las madres y las familias inicien y mantengan prácticas óptimas de amamantamiento.

Es por esto y por todos los beneficios que esto trae, que Mujer Natural y Médica Sur se suman a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y te invitan a las conferencias, talleres y celebraciones  que se realizaran para apoyar a las madres  para una lactancia más cercana, continua y oportuna en nuestro país. 

Las conferencias se realizarán en el Hospital Médica Sur Lomas ubicado en  Acueducto Río Hondo No. 20 Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo C.P.11000, México, D. F. los días  2, 5 y 7 de agosto.