¡Vístete a la moda del medio ambiente!

         
Por: Redacción

moda



Hoy en día, gracias a la conciencia ecológica, es más frecuente la demanda de productos amigables para el Planeta. En la industria textil, el cuidado del medio ambiente es un tema que preocupa a diseñadores y empresarios; se trata de tomar en cuenta no sólo a los recursos naturales que se necesitan para la fabricación de prendas y accesorios, sino también la opinión de los consumidores y de las personas involucradas en los procesos de manufactura. 

Vestir a la moda es una manera de ayudar de forma activa al medio ambiente. Se le conoce como Moda sustentable, Moda Amigable o Eco- Moda a la iniciativa que trata de innovar en el diseño de prendas de vestir con el fin de ofrecer una alternativa ecológica a todas aquellas mujeres y hombres que gustan de lucir bien y también se preocupan por el bienestar del Planeta. 

El diseño de prendas sustentables hace uso de materiales orgánicos y naturales como algodón, bambú, fibra de soya, fibras de cartón reciclado, algas, cascarillas de arroz y PET; entre muchos otros. Se fabrica con base en procesos de manufacturación poco agresivos y ecológicos; en los cuales el ahorro y cuidado de los recursos naturales forma un papel crucial. 

Debido a los materiales utilizados y a los procesos de manufactura, los precios de las prendas ecológicas no pueden ser catalogados como económicos, sin embargo, sus consumidores saben que lo que adquieren es  un producto cuyo periodo de vida podrá ser aprovechado al máximo y una vez que esté listo para ser desechado; esto será benéfico para los ecosistemas naturales. 

Este movimiento tiene impacto internacional y cada vez toma más fuerza gracias a las aportaciones de marcas de reconocidas cuyos diseñadores se encuentran fabricando prendas de vestir amigables y sustentables implementando tecnología para elaborar prendas y calzado biodegrabable.

 En la actualidad, el movimiento ecológico impacta en todos los ámbitos posibles y es por ello que vestir a la moda y ayudar al medio ambiente es posible. ¡Anímate y vístete a la moda del medio ambiente! 

Con información de ecodes



*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura