6 razones para celebrar el cuerpo femenino

r-AWESOME-BODY-FACTS-large570

El cuerpo femenino es fantástico. Es capaz de cosas que el cuerpo masculino no puede siquiera aspirar a ser. Entonces, para celebrar la belleza de esta compleja y a veces enigmática naturaleza, una pequeña lista de cosas maravillosas que nuestro organismo puede hacer:

1. Crear vida: este es obvio y fácil. Pero el proceso de estar embarazadas es prácticamente mágico. Durante el embarazo, una mujer desarrolla un órgano nuevo, la placenta, que provee el oxígeno y los nutrientes al bebé. Además, una mujer embarazada bombea hasta 50% más sangre durante su embarazo.

2. Crear comida: la leche materna y el calostro —el fluido espeso y amarillento que sale antes de la leche— le da al bebé todos los nutrientes y anticuerpos que este necesitará en sus primeros años de vida.

3. Orgasmos múltiples: aunque para muchas parejas alcanzar el orgasmo femenino es mucho más difícil que alcanzar el masculino, el de las mujeres es mejor, más largo y podemos tener muchos sucesivamente. Los hombres por otro lado solo pueden tener uno, y después tienen que descansar hasta estar listos para otro. Las mujeres solo necesitan la estimulación correcta para disfrutar del siguiente.

4. Recordar cosas: Estudios recientes han comprobado que las memorias de las mujeres son mejores que las de los hombres. En el 2010 un estudio de la Universidad de Londres demostró que mujeres de 50 años eran mejores recordando palabras que acababan de oír que hombres de la misma edad. En otro estudio que se dio a conocer en junio, se demostró que  las mujeres son más capaces de recordar caras.

5. Increíble sentido del olfato: estudios recientes demuestran que en general las mujeres tienen un sentido olfativo más fuerte que el de los hombres, y un estudio demostró que las mujeres pueden “oler” las intenciones sexuales de los hombres a través de su sudor.

6. Vivimos más: en promedio las mujeres viven 5 años más que los hombres. Aunque en parte se debe a los hábitos —las mujeres tienden a buscar una dieta más balanceada—, investigaciones recientes también demuestran que los cuerpos femeninos tienen una habilidad innata de combatir infecciones y enfermedades. Un estudio japonés encontró que el sistema inmune de las mujeres se deteriora más lentamente que el de los hombres.

¡A celebrar!

[The Huffington Post]