Algunas opiniones erróneas sobre el comportamiento de los introvertidos

Man walking on beach in winter

Ser introvertido no es lo mismo que ser tímido. La timidez se liga con la ansiedad social y la incomodidad en la interacción, mientras que un introvertido no necesariamente es tímido, puede sentirse confiado entre las personas pero simplemente requiere más tiempo solo para balancear la energía que gasta en las situaciones sociales.

Aunque los introvertidos generalmente necesitan y disfrutan más la soledad que los extrovertidos, la idea de que a los primeros les disgusta la compañía de otros es completamente falsa. Solamente ocurre que disfrutan la interacción social de una manera distinta a los extrovertidos.

La introversión no debe confundirse con misantropía, a los introvertidos les gusta la gente pero definitivamente prefieren la calidad a la cantidad en sus relaciones personales.

Contrario a lo que puede creerse, muchos introvertidos disfrutan tener puestos de liderazgo, y disfrutan hablar en público. De hecho, pueden ser muy desenvueltos porque generalmente invierten tiempo en preparar proyectos y pensar bien antes de actuar.

Otra generalización común para los introvertidos es que son necesariamente inteligentes y creativos. No existen pruebas de esto.

 [The Huffington Post]