Soñar que ganas un maratón puede ayudarte a ganar en la vida real

Man sleeping in bed

Charlie Morley es un experto en sueños. Cree que no hay mejor manera de prepararte par aun maratón, que ensayarlo en un sueño lúcido, un estado elusivo en el que conscientemente sabes que estás soñando.

“Estudios han demostrado que si tienes un sueño lúcido en el que corres, los patrones neurales relacionados con la habilidad de correr se fortalecen, no sólo visualizado o imaginado”, explica. “Entonces, cuando te levantas por la mañana, correr es más fácil.”

El primer paso es, por supuesto, aprender cómo hacer tus sueños lúcidos. El siguiente es decidir qué quieres soñar. Lo importante es que no tengas que crear el ambiente de entrenamiento perfecto para practicar en un sueño lúcido, Morley explica. Olvídate de hacer un camino y encontrar un outfit cómodo. Estás en una construcción mental, sea cual sea tu paisaje soñado, corre.

“Cuando corres en tu sueño, sabes que estás entrenando para la vida real. Cuando logres correr, di: ‘soy el mejor corredor que puede haber. Mi mente y mi cuerpo están en sintonía.’ Esto funciona de la misma manera que un hipnotista guiándote a un trance y estableciendo una meta. Aunque yo creo que soñar es mucho más profundo que eso. La hipnosis trabaja en la superficie del subconsciente, mientras que los sueños lúcidos se encuentran en la profundidad.” Opinó Morley.

Cuando sientas que te estás quedando dormido, piensa en tus metas. Luego también te puedes visualizar corriendo, ese es el comienzo perfecto para tener un sueño lúcido.

Intentar soñar lúcidamente puede parecer disparatado pero los científicos han reconocido su potencial para mejorar el rendimiento atlético. Mientras que estudios hechos por el psicólogos alemán Paul Tholey apuntaron hacia un vínculo entre sueños lúcidos y la mejora en el desempeño de los deportistas. También, un estudio hecho por la Universidad de Heidelberg sugiere que practicar un deporte en un sueño lúcido no es sólo una fantasía frívola.

 [the guardian]