¿Dejaste plantado a alguien? Puedes disculparte siguiendo el ejemplo de Lewis Carroll

         
Por: Redacción

carroll



Además de ser un destacado literato, un lógico y matemático, Charles Dodgson, alias Lewis Carroll, fue un dedicado explorador del nuevo arte en su época, la fotografía. En 1867, Carroll escribió una apología dirigida a una joven amiga suya y modelo de sus fotografías, para disculparse por dejarla plantada.

Querida Annie:

Esto es ciertamente terrible. No tienes idea de lo afligido que me encuentro mientras escribo. Me veo forzado a usar una sombrilla para mantener las lágrimas que mojan la hoja de papel. ¿Viniste ayer a ser fotografiada? ¿y estás muy enojada? ¿Por qué no estaba yo ahí cuando llegaste? Bueno el hecho es que fui a caminar con Bibkins, mi querido amigo Bibkins, nos alejamos muchas millas de Oxford, supón que fueron cien. Cuando estábamos cruzando un campo lleno de ovejas, un pensamiento cruzó mi mente, y dije solemnemente: “Dobkins, ¿qué hora es?” “Son las tres” dijo Fepkins, sorprendido por el modo en que lo dije. Corrieron lágrimas por mis mejillas. “Es LA hora”, le dije. “Dime, dime, Hopkins, ¿qué día es hoy?” “Por qué, claramente es lunes.” dijo Lupkins. “¡Entonces hoy es EL día!” grité. Lloré. Gruñí. Las ovejas se amontonaron a mi alrededor, y restregaron sus narices con la mía. “¡Mopkins!” dije “eres mi más antiguo amigo. ¡No me engañes, Nupkins! ¿En qué año estamos?” “Bueno, creo que es 1867”, dijo Pipkins. “¡Entonces es El año!” grité tan alto que Tapkins se desmayó. Todo había terminado, me trajeron a casa en un carruaje, que manejó el leal Wopkins.

Cuando me recuperé un poco del shock, he estado en la costa por algunos meses, arreglaré otro día para fotografiarte. Estoy demasiado débil como para escribir esto, por lo que Zupkings está escribiendo por mí.

Tu amigo miserable,

Lewis Carroll

[brain pickings]