Niños que ejercieron el bullying en su infancia tienden a tener problemas problemas financieros y de salud en la edad adulta

bullying

En Carolina del Norte se hizo un estudio a más de 1,200 niños en la década de los 90, durante cada año hasta los 19, 21, 24 y 26 años. Se evaluaron varios aspectos de su desempeño escolar y se les preguntó a los padres si los niños habían estado involucrados en bullying.

Cerca de 25% de los niños reportaron que habían sufrido de bullying. Otro 8% dijo que habían agredido a otros, y 6% dijo que habían estado en ambas situaciones.

De acuerdo con es estudio, las víctimas de bullying eran mucho más propensas a tener problemas de salud como adultos; tienen 6 veces más riesgo de contraer cáncer o diabetes, son 6 veces más propensos a fumar y 4 veces más propensos a ser culpados de cometer crímenes.

Por otra parte, los bullies también presentaron problemas financieros y de salud parecidos a sus víctimas.

“Estos chicos continúan teniendo problemas significativos en sus vidas, aún años después de que el bully cesó en sus vidas. Esto realmente representa un problema de salud pública,” dijo William Copeland, profesor de Duke Universtity School of Medicine y coautor del estudio.

El estudio fue publicado en el periódico Psychological Science.

[mother nature network]