Consejos para tener éxito en una primera cita

firstdate

Compartir tiempo con alguien a quien no conocemos pone mucha presión sobre nosotros, por eso las primeras citas son tan complicadas, nos preocupa tanto qué impresión estamos dando que no sabemos si es correcto hablar de ciertos temas o no o si dejar ver ciertas partes de nosotros o cubrirlas.   

 

1) Habla de viajes, no de películas

En un estudio de Richard Wiseman, menos de 9% de las parejas que hablaron de películas en una primera cita, deseaban tener una segunda, frente a 18% que habló de viajes y tuvo más de una cita.

Lo que ocurre con la plática de viajes es que gira en torno a experiencias enriquecedoras que hacen sentir bien a las personas, por esto parecen más atractivas ante el otro. 

2) No es sólo lo que dices sino cómo lo dices

No seas dominante pero tampoco seas demasiado reservado. El truco, según Finkel Eastwick y Saigal es evitar ser voluntarioso. Acepta la conversación del otro, y responde siempre con interés genuino. 

3) Comparte secretos

Compartir información personal y emocional en la conversación de la primera cita, provoca sentimientos de conexión fuerte.

Arthur Aron, un psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, está interesado en cómo la gente forma relaciones románticas, e hizo un experimento con hombres y mujeres que nunca se habían conocido y las hizo sentir cercanas las unas con las otras. Dado que Aron tenía sólo alrededor de una hora para crear niveles de intimidad que normalmente toman semanas, meses o años, aceleró el proceso con 36 preguntas diseñadas para crear complicidad.

4) Elige controversial antes que aburrido

Limitamos el tipo de discusiones que los participantes que buscan citas por internet, dándoles una lista de las únicas preguntas que podrían hacer, como “¿cuántas parejas has tenido?”, “¿Cuándo fue tu último truene?”, “¿Tienes alguna enfermedad sexualmente transmisible?”, “¿Has roto el corazón de alguien?”. “¿Qué opinas del aborto?” Todos los participantes demostraron más interés y satisfacción con las interacciones.

[Barking Up The Wrong Tree