¿Después de cuántas horas estamos trabajando de más?

stressed-woman-with-headache

Para muchos, llegar temprano a trabajar y salir tarde es ya parte de nuestra rutina diaria, un nuevo estudio muestra que nuestra salud puede estar sufriendo mucho a causa de darle prioridad a nuestra vida profesional. La investigación conducida por la Kansas State University encontró que personas que trabajan más de 50 horas por semana tienden a tener un bienestar más bajo.

Sarah Acebedo, la investigadora principal explica que estudiaron “la asociación entre la adicción al trabajo y el bienestar físico y mental de las personas”. Los resultados demostraron que los adictos al trabajo —aquellas personas que trabajan más de 50 horas a la semana— tienden a tener un estado físico disminuido, medido por el número de comidas omitidas. Asimismo, el estado mental de las personas fue medido a través de un auto-reporte de depresión.

La razón por la cual las personas escogen trabajar de más está relacionada a la Teoría de la Asignación de Tiempo de Gary Becker. Esta teoría propone que mientras más dinero ganes, más probabilidades tienes de trabajar más horas. El precio del tiempo se vuelve un bien del mercado. Los adictos al trabajo entienden las consecuencias negativas que esto implica, sin embargo, el costo de no trabajar más horas es demasiado alto para dejar de hacerlo.

Según los investigadores, una vez que un trabajador empieza a pensar de esa manera, comienzan a experimentar los efectos negativos de trabajar demasiadas horas. Según los investigadores, para evitar caer en el ciclo vicioso de la adicción al trabajo, hay que entender las limitaciones del trabajo y el rol que este juega en su vida personal.

Entonces, si sabemos que no debemos trabajar de más, ¿por qué lo hacemos? Habrá que evaluar si el éxito económico o profesional realmente vale más que nuestra salud.

[Mother Nature Network]