5 consejos para que la alimentación sana se vuelva un hábito en tus hijos

         
Por: Redacción

healthyfood



Estos 5 consejos te ayudarán a arraigar en tus hijos el hábito de alimentarse sano.

1. Desayunar

Hemos escuchado hasta el cansancio que el desayuno es el alimento más importante del día, y es verdad. El hábito de desayunar ayuda a mantener un peso saludable y provee de la energía necesaria para que los niños se concentren en la escuela.

 

2. Manda un buen lunch

Intenta crear en tus hijos el hábito de comer sano en todo momento. Dar a tus hijos un lunch nutritivo es importante no sólo para su desempeño escolar y para su nutrición, sino también para que ellos perciban que cuidar su propia alimentación es crucial.

 



3. Caminen o vayan en bicicleta a la escuela

cuando la escuela se encuentra a una distancia razonable para ir caminando, lo mejor es prescindir del auto a toda costa. Además, puedes aprovechar la caminata para fortalecer los lazos de paternidad.

 

4. Emprende un proyecto de jardinería escolar



Los jardines escolares permiten a los niños conectarse con la comida que consumen. Los emociona más comer vegetales cosechados por ellos mismos que comprados, además al practicar jardinería se ejercitan, aprenden a trabajar en equipo, a resolver problemas y a tener cuidado con otros seres vivos.

 

5. Inicia una campaña sobre alimentación saludable en la escuela de tus hijos

Es importante promover que en las escuelas existan opciones sanas para comer, como barras de ensaladas y frutas frescas.



[The Huffington Post