¡Ahora los deportes son verdes!

Sabemos que el impacto de algunas actividades recreativas es muy grande en el medio ambiente, sin embargo, poco a poco los deportes se han ido haciendo más amigables con el Planeta.

El skate-board puso el ejemplo. Existe una compañía que ha creado aproximadamente 75 parques alrededor del Mundo, en los que sustituyó uno de los mayores contaminantes, el polvo de cemento; éste fue reemplazado por un producto natural reciclado y en lugar de colocar madera en los acabados reutilizó plástico. Dentro del diseño de los parques se contemplan espacios para vegetación y de esta forma se crea un pulmón para el sitio. Además, el skateboarding es un deporte que resulta muy útil a los jóvenes del hogar, ya que les ayuda en su coordinación y equilibrio, sin mencionar que los mantiene activos.

Sabemos que una de las mejores plantas para ser utilizada como materia prima es el bambú y ahora también incursiona en los deportes al ser utilizado como sustituto del plástico en la fabricación de sky’s.

Tal vez algunos de estos deportes no sean muy accesibles, pero los deportes de masas como el futbol soccer, el béisbol, el baloncesto y la natación están tomando medidas para contrarrestar su impacto utilizando energías renovables en sus estadios.

Gracias a esta consciencia, deportes como las carreras de autos han comenzado a implementar medidas en favor del medio ambiente. NASCAR, por ejemplo, ha comenzado a regresar las llantas a sus fabricantes para que sean reutilizadas, en algunas carreras se utiliza gasolina sin aditivos y se fomenta la creación de motores que emitan menos gases.

Lo antes mencionado es únicamente un panorama de como los deportes se han vuelto poco a poco más amigables con el Planeta. Sin embargo, existen deportes que siempre lo han sido, y son deportes que se pueden practicar en familia como son el senderismo o el ciclismo, actividad que está tomando fuerza aquí en la ciudad, donde cada vez se abren más espacios para practicarla.

Recuerda que realizar un deporte crea disciplina en los pequeños de la familia. Juntos pueden comenzar a jugarlos, de esta forma se mantendrán activos y saludables en familia.

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura