Déjate asombrar por la naturaleza

RIACHUELO

El respeto que tenemos por la naturaleza, y los seres vivos, se ve reflejado en las acciones que realizamos para cuidarla y mantenerla en buen estado; las áreas naturales nos pertenecen a todos ¡Cuidémoslas! 



Todos sabemos que los árboles, las plantas, las flores y, en sí, todos los seres vivos que comparten el Mundo con nosotros tienen una razón muy importante de ser y de existir. Sin embargo, con frecuencia nos olvidamos de lo importante que es cuidar y respetar los ecosistemas en los que estos viven. 

Por ello, visitar zonas naturales es la actividad ideal para enseñarle a tus hijos y familiares lo importante que es cuidar del medio ambiente y los seres vivos. Recuerda que los primeros años de la infancia son fundamentales para imprimir en los niños el amor incondicional por la naturaleza; demuéstrales con tu ejemplo cómo pueden familiarizarse con su entorno natural de una manera sana y agradable. Por otro lado, ¡cualquier edad es buena para aprender! 

Recuerda que cuando entres en contacto con la naturaleza, en alguna clase de recorrido o visita ambiental, es muy importante acatar las precauciones y sugerencias que se te indiquen por las personas encargadas de la zona; ellos son expertos en el tema del cuidado de las áreas naturales que estás conociendo y saben mejor que nadie qué hacer y que no hacer para mantenerlas en buen estado. 

Algunas recomendaciones fundamentales para mantener las zonas naturales en buen estado son: 

– No tirar basura o colillas de cigarro en las zonas verdes. Además de contaminarlas puedes provocar algún incendio o accidente

– Al momento de tirar la basura o desechos hazlo en los lugares destinados para ello y, mejor aún, sepáralos de forma adecuada

– Respetar las zonas naturales en todos los aspectos: admíralas y déjate llevar por su belleza. Toma bonitas fotos en los lugares permitidos, no cortes o lastimes plantas y flores, respeta a los animales que viven en ese lugar y no los molestes; recuerda que ese es su hogar 

Tú eres parte del cuidado ambiental en las zonas naturales, así que cualquier cosa extraña o perjudicial que llegues a notar en tu visita, hazla saber a las autoridades competentes para evitar algún daño grave. 

Y lo más importante; disfruta de la naturaleza y de los buenos momentos que ella tiene para ofrecerte. Conócela, hazla tu amiga y conviértete en un fiel guardián. Toma lindas fotos en familia, aprende y deja todo como lo encontraste.  

*Contenido cortesía de Pronatura

pronatura