¿En Estados Unidos el salario de los hombres es siempre más alto que el de las mujeres?

Ford Motor assembly worker Dawn Schroeder attaches the front head light to a 2008 Ford Focus at the Ford Motor Wayne Stamping and Assembly Plant in Wayne

Probablemente ustedes hayan escuchado que las mujeres estadounidenses ganan sólo 77 centavos por cada dólar que ganan los hombres de dicha nacionalidad. Pero ¿estas diferencias son uniformes en todo el país? y si no, ¿en qué radica esta diferencia de salarios entre estado y estado?



Entonces ¿qué nos dicen estas gráficas? Cuando alguien dice que las mujeres ganan 84 centavos de dólar comparadas con los hombres de Nueva York, es porque todas las mujeres trabajadoras estadounidenses entran en la comparación. Como resultado estas comparaciones se vuelven generalizaciones en las que puede entrar desde una ingeniera de software hasta una escuela de primaria.

Además las mujeres tienen horarios laborales más reducidos que los hombres debido a sus obligaciones maternales, esto también reduce sus sueldos. Cuando se compara a hombres y mujeres que trabajan en las mismas áreas la brecha de sueldos desaparece. Por lo que la gráfica en realidad  no muestra a los estados donde hay más discriminación femenina, en el sentido de salarios desiguales por el mismo trabajo. Más bien, muestra los estados en los que las mujeres no se han emparejado financieramente con los hombres.

workerwoman2

workerwoman3