Marcas de cosméticos fomentan abiertamente la inseguridad de las mujeres para vender sus productos

Un estudio de la firma PHD recomienda una estrategia publicitaria que cruza la línea de la simple localización del público objetivo y avisa explícitamente a las marcas que existen días y horarios en los que las mujeres se sienten más vulnerables respecto a su aspecto.

Según el estudio, las mujeres se sienten menos atractivas los lunes, especialmente en las mañanas. En la publicación se explica: “los lunes son el día apropiado para impulsar en el comprador de productos de belleza para que se sientan bellas de nuevo, así los mensajes de publicidad deberán enfocarse en sentirse inteligente, en arreglos de belleza instantáneos y lograr concretar planes. Concentren los medios en los momentos vulnerables junto con contenido que implique consejos y trucos, rescates de belleza instantáneos, vestimenta para el éxito, organización para la semana e historias alentadoras.”



De acuerdo con esta estrategia, las marcas de belleza deben desarrollar una fase complementaria los jueves, cuando se supone que las mujeres se sienten mejor. “Los jueves ofrecen oportunidades importantes para enviar mensajes de mercadeo y actividad promocional dentro de las tiendas para celebrar los mejores looks de belleza, vestirse para el fin de semana y comprar”, según se afirma en el estudio.

Y si aprovecharse de que algunos días de la semana las mujeres se sienten más vulnerables sobre su aspecto les parece repulsivo, no es tan cínico como la otra aseveración que hace el mismo estudio: las mujeres se pueden sentir mal acerca de sí mismas en cualquier momento, lo que representa buenas oportunidades para que las marcas de belleza intenten vender sus productos; según el texto, cuando una mujer está estresada, enferma, acaba de llorar, es pertinente intentar venderle algo.

women[The Atlantic]