La fórmula contiene metales perjudiciales para salud de tu bebé

babyformulaDespués de realizar un estudio, investigadores advirtieron que la fórmula puede contener 100 veces más aluminio que la leche materna, lo que podría significar riesgos en la salud de los niños.

Fueron encontrados restos del metal en varias de las marcas de leche materna en el Reino Unido, más de 3 veces la cantidad encontrada en el agua embotellada.



Las marcas más conocidas, incluyendo Aptamil, Cow and Gate y Hipp Organic, contienen niveles de aluminio muy altos, según afirman los investigadores.

Las leyes europeas prohíben que el agua embotellada tenga más de 200 microgramos de aluminio por litro pero algunas de las fórmulas examinadas contienen más de tres veces esa cantidad.

El estudio hecho por la Universidad Keele, publicado en BMC Pediatrics, examinó 30 tipos de fórmula vendida en en Reino Unido, y da continuidad a un estudio, publicado hace tres años, sobre los daños potenciales a la salud causados por el aluminio.

El profesor Chris Exley, quien dirigió el estudio, dijo: “Sabemos mucho sobre el aluminio pero no sabemos mucho acerca de cómo impacta en la salud. La gente sabe que está ligado con el Alzheimer y otras condiciones neurológicas y sabemos gracias a algunos estudios, que influye en la formación de los huesos.

“El aluminio también puede producir anemia. Qué tanto impacto puede tener sobre la salud de un bebé a término inmediato y largo, son preguntas que aún no se han respondido.

“Hay grandes probabilidades de que este aluminio provenga de los empaques pero es igualmente probable que provenga de los mismos ingredientes contenidos en la leche.

 [The Telegraph]