“No está ocurriendo aquí, pero está ocurriendo ahora”: campaña de Amnistía Internacional cambiará tu perspectiva en un instante

amnesty2

Diariamente los derechos humanos de miles de personas son violados. Guerras civiles, esclavitud, abuso de poder, homofobia, xenofobia, entre muchos otros, irrumpen en la vida de personas inocentes. Amnistía Internacional es una organización que busca cambiar esta situación mediante campañas publicitarias que buscan concientizar a aquellos que sí gozan de una libertad plena.



La campaña Europea es extremadamente fuerte. Las imágenes muestran situaciones chocantes y verídicas de todo el mundo, pero diseñadas para que se mezclen con el lugar donde se presentan. Las calles de París, Italia y Alemania se vuelven el escenario en donde los niños soldados de Asia y África muestran sus armas, donde los prisioneros de guerra son golpeados, o donde los padres cargan a sus hijos, heridos en algún conflicto de la primavera árabe. Las imágenes nos recuerdan que no todos gozan de los derechos básicos y que debemos actuar para erradicar la desigualdad mundial.

Todas las imágenes van acompañadas de la frase “No está ocurriendo aquí. Pero está ocurriendo ahora.”

Aquí las imágenes: 

amnesty4 amnesty7 amnesty8 amnesty10 Screen shot 2010-10-15 at 12.19.36 PM