Bolsas que también guardan beneficios ambientales y sociales

Diapositiva1

Se estima que cada persona usa seis bolsas de plástico por semana en el Mundo. Al cierre del 2010, la población mexicana era de más de 112 millones de habitantes, si cada uno usa un promedio de 6 bolsas durante la semana, tendríamos alrededor de 34,944 millones de bolsas de plástico anualmente que terminan en la basura y que tardarán más de 400 años en reintegrarse al ambiente. 



Seguramente recordarás que a partir de agosto de 2010, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal puso en vigor la ley que impide que los establecimientos mercantiles regalen bolsas de plástico para disminuir su uso. A partir de entonces en estos sitios se ha ofrecido la oportunidad de vender o regalar bolsas de tela o biodegradables. 

Tú puedes hacer la diferencia, usando productos que impacten lo menos posible al ambiente. 

Reciclar es bueno, sin embargo, re-usar es mejor, porque no tiene un proceso de transformación que impacte al ambiente, simplemente se acondiciona un desecho para convertirlo de nuevo en un producto útil para la vida diaria. En este caso, las bolsas. 

Como respuesta a la problemática ambiental de la generación de residuos, Fundación Grupo Modelo, A.C., con apoyo de Pronatura México, A.C., implementaron el Proyecto Re-Vive que busca re-usar y reciclar residuos que generan empresas de Grupo Modelo, para convertirlos en productos útiles para la vida diaria. 

El objetivo de  Re-vive es crear productos útiles para la vida diaria, con el compromiso de conservar los recursos naturales y la integración laboral de grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida.  

Para elaborar los diferentes modelos de bolsas Re-Vive que llegan a tus manos existe todo un proceso. 

Primero se hace una recolección de lonas de las diferentes empresas de Grupo Modelo impidiendo que sean enviadas a la basura.

Estas lonas son cortadas en patrones que darán un diseño vanguardista y original a las futuras bolsas. Este materia es transportado a un taller de costura operado por mujeres emprendedoras que limpian las lonas ya recortadas y verifican que se encuentren en buenas condiciones. Después son dobladas y ajustadas al diseño que se requiere para ser cocidas y aseguradas. 

Lo que se recaude de la venta de estos originales productos será destinado en su totalidad para desarrollar programas ambientales de restauración ecológica y conservación de ecosistemas, que Pronatura México y Fundación Grupo Modelo implementarán. 

Anímate y obtén tu bolsa Re-Vive!!! 

Para mayor información: http://www.re-vive.com.mx

*Contenido cortesía de Pronatura

pronatura