Excepcional niña de 6 años es la persona más joven en correr el medio maratón

8C9475499-rsz-runner5.blocks_desktop_medium

Los papás de Keelan Glass compiten en triatlones y solían llevarla con ellos cuando entrenaban. Al principio, cuando era un bebé la llevaban en carriola, pero a partir de los cuatro años Keelan empezó a correr con ellos. La niña completó su primera carrera de 5 kilómetros a los cuatro años, a los cinco completó su primera carrera de 10 kilómetros. Ahora, a los seis años de edad completó la carrera de 21. 097 kilómetros en tan sólo 2 horas con 46 minutos.

Keelan terminó en décimo lugar en su categoría (Menores de catorce años) a pesar de haber sido la corredora más joven del grupo. Al terminar el medio maratón de Showdown, la niña de Abilene, Texas, se convirtió en la persona más joven en correr y terminar este tipo de carrera.

Keelan cree que podrá correr su primer maratón antes de cumplir los diez años de edad, su madre sin embargo no está del todo convencida al respecto. El pediatra William Moore de Dallas expresó en un noticiero estadounidense que “el potencial de que cosas malas sucedan es muy grande, y no hay mucho potencial de que cosas excepcionalmente buenas sucedan” si la niña entrena para correr distancias tan largas.

Quizá la historia de Keelan sea excepcional, pero indudablemente es una inspiración para todos nosotros, padres e hijos. En una era en la que uno de los problemas que más aqueja a la sociedad es el sedentarismo que lleva a la obesidad, una historia como la de la niña nos recuerda que no hay ninguna justificación para no ejercitarnos. Todos tenemos el potencial de cumplir nuestras metas, y más si se trata de cuidar nuestra salud y a aquellos que nos rodean.