Facebook lo confirma: los adolescentes de ahora ya no se interesan en esa red social

faceboring

Facebook se ha convertido en un negocio digital mucho más sofisticado que en sus inicios. Sus impuestos subieron 60% el año pasado, de lo cual la mitad provino de la versión móvil.



Después de meses de negación, Facebook al fin reconoció que los adolescentes están perdiendo interés en el sitio. “Nuestro mejor análisis del público adolescente en Estados Unidos revela que el uso de Facebook entre los adolescentes fue estable de Q2 a Q3, pero vimos una disminución en los usuarios diarios, específicamente entre los jóvenes.” dijo David Ebersman, CFO de la compañía.

De hecho, esto está ocurriendo desde hace un buen tiempo. Twitter finalmente oscureció a Facebook como la red social más popular para adolescentes, según un estudio reciente de Piper Jaffray. Entre la gente joven el sitio de Zuckerberg está ahora empatado con Instagram, cayendo drásticamente de su posición de primer lugar el año pasado.

Facebook todavía es un monstruo, reclamando más de 500 millones de usuarios diariamente. Eso es más que las poblaciones de Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido juntas usando Facebook. Son cifras impactantes pero que reduzca el nivel de interés de los adolescentes en la red social es un gran problema.

Programas como Snapchat y otros sitios sociales están despegando y la forma en la que estas cosas usualmente funcionan es que cualquier tecnología que estén usando los jóvenes ahora y los adultos jóvenes será lo que utilicen los adultos mayores. Prácticamente todos los sitios exitosos comienzan a perfilarse como tales cuando se hacen famosos entre los adolescentes. El comportamiento de los jóvenes con el internet predice el comportamiento del internet mismo. El hecho de que Facebook se esté volviendo aburrido para los adolescentes es un gran factor de riesgo para la compañía. 

[The Atlantic]