“Mujeres del futuro”: el proyecto documental que hace protagonistas a las verdaderas celebridades femeninas

Angeline Gragasin, productora documental de Brooklyn, comenzó a llamarse a sí misma “mujer del futuro” como broma. Era un título falso mientras audicionaba para algunas presentaciones después de la escuela.

El concepto se volvió rápidamente significativo mientras su carrera tomaba forma, y comenzó a aplicarlo a otras mujeres inspiradoras a las que conocía.



La mujer ideal para Gragasin es intrépida, muy curiosa y arriesgada. Estas características para Gragasin, definen las personalidades más destacadas del próximo siglo.

El nuevo video de la serie de Gragasin llamada Women of The Future, es una oda a este tipo de mujeres; en éste Gragasin documenta su búsqueda personal para “redefinir la celebridad femenina” en una cultura saturada con mujeres estrellas que usualmente son consideradas como tales desde un criterio sexual o superficial.

La idea vino a Gragasin cuando reconoció su frustración por ser casi siempre la única mujer directora o productora en eventos de cine a los que iba cuando vivía en Los Angeles. Muchas de las amigas de Gragasin también se encontraban en medios dominados por los hombres, de ahí que la directora decidiera crear nuevos modelos a seguir.

El primer episodio de Women of the Future se estrenó en octubre y Gragasin publicará un nuevo corto de 5 minutos cada mes. El primer video trata sobre Eva Branch, una arquitecta que dirige Storefront for Art & Architecture, un espacio de exhibición en el Soho, en Nueva York, dedicado al avance e innovación en arquitectura y diseño.

Con las preguntas atinadas de Gragasin, la musicalización y la edición, los episodios no se perciben como un documental convencional; lleno de hechos y explicaciones áridas, al contrario, trasciende los horizontes del espectador.  

[Exist]