Quemar más grasa con menos ejercicio cardiovascular

 

asdf

¿Me creerías si te dijera que puedes quemar más grasa haciendo menos ejercicio cardiovascular? Pues bien, con Entrenamientos por Intervalos de Alta Intensidad (también conocido como HIIT por sus siglas en Inglés) se puede hacer esto, quemar más grasa ejercitándote por menos tiempo. En este artículo voy a explicar cómo obtener los mejores resultados con este innovador tipo de entrenamiento.

Probablemente te han dicho, al igual que al resto de nosotros, que con el fin de quemar la mayor cantidad de grasa tienes que hacer ejercicio cardiovascular durante 40-60 minutos a una intensidad moderada. Esto sí funciona para la quema de grasa, pero el Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad es un método mucho más eficiente para ganar fuerza y quemar más grasa.

¿Cómo funciona el Entrenamiento por Intervalos?

Con este método trabajarás un poco más intensamente pero por un periodo mucho más corto:  alrededor de un cuarto o la mitad del tiempo que normalmente gastas en la máquina de ejercicio cardiovascular, además de que incluye tiempos de descanso activo. ¡El Entrenamiento por Intervalos es tan efectivo que sólo necesitas de 15 a 30 minutos para recibir los mismos resultados!

¿Cómo se hace el Entrenamiento por Intervalos?

Siempre es recomendable calentar por 5-8 minutos antes de comenzar tu rutina.

Deberás elevar tu ritmo cardiaco hasta un 90% de tu máximo durante 3 o 4 minutos y después descansar de forma activa (no te detengas en seco ni te sientes). Repite este ciclo por 3 o 4 veces. 

Al finalizar el entrenamiento debes estirar.

¿Cuáles son los beneficios del Entrenamiento por Intervalos?

Un estudio de la Universidad de Laval en Quebec, Canadá; encontró que este método ayudó a los que lo practican a quemar 9 veces más grasa que los que entrenaron al modo tradicional (a velocidad moderada durante 20-60 minutos). 

 Las razones por las que tiene tanto éxito:

Cuando se trabaja a una intensidad alta se queman más calorías totales por kilogramo de peso corporal.

Además, los Entrenamientos por Intervalos de Alta Intensidad aumentan los niveles de la hormona del crecimiento (no, esto no significa que te vas a poner como Terminator).

Lo mejor es que ayuda a elevar el metabolismo del cuerpo durante todo el día y así continuar con la quema de grasa aun después de hacer ejercicio.

¿Qué opinas? Si quieres empezar con Entrenamientos por Intervalos hay muchas páginas que te ofrecen rutinas escritas o puedes entrenar de la mano conmigo y Claudia con el programa de InstaFit.

 ¡Nos vemos en el entrenamiento!

Danny.

Instafit