Antojos en el embarazo ¿pase libre para comer?

Cuando te embarazas un universo de cambios pasa dentro de ti y es muy común que en esta etapa te surjan mil antojos que antes no tenías o a los cuales te podías resistir. 

Es muy importante que tengas en mente que el embarazo no es un pase libre para comer todo lo que quieras, hay personas que dicen que tienes que comer por dos. La personita que está creciendo dentro de ti, no tiene ni una cuarta parte del tamaño normal de una persona, por lo que no necesitas comer el doble. Más bien es importante que aumentes la ingesta de alimentos naturales para que tengas más nutrientes y vitaminas. 



El embarazo no es un pase libre para comer lo que quieras del buffet. En el primer trimestre no necesitas calorías extras, en el segundo trimestres se necesitan aumentar ≈350 kcal extra al día  y en el tercer trimestre ≈450 kcal al día. Si pensamos que una barra de chocolate promedio puede tener 440 kcal ¿no necesitamos cambiar nuestra alimentación mucho verdad?

La cantidad de peso que necesitas ganar depende en cada mujer y de varios factores, entre los principales, el peso que tienes antes de embarazarte, por ejemplo, durante el embarazo mujeres con sobrepeso deben ganar menos que mujeres con bajo peso. 

Pero ¿por qué no te conviene comer esa bolsa de papitas que te está haciendo ojitos? Está comprobado que la ganancia de peso excesiva en el embarazo pone en riesgo de sobrepeso y obesidad al bebé, es muy probable que durante su niñez tenga problemas con su peso y riesgos a la salud. Así que al comer bien y mantener tu aumento de peso en el rango deseado no sólo te protege a ti, pero a tu bebé también.

Por esta razón, estás en la mejor etapa para adquirir un plan de nutrición o retomar alguno que hayas hecho antes. Recuerda, no se trata de ponerte a dieta, se trata de NUTRIR a tu cuerpo de la forma correcta. Además durante los primeros meses (siempre con consentimiento de tu doctor) debes hacer ejercicio. InstaFit puede ser un excelente aliado durante esta etapa tan especial, puedes adquirir el programa aquí.

Recuerda que el embarazo es una etapa donde hay miles de cambios ocurriendo al mismo tiempo, esto aumenta el riesgo de condiciones que normalmente no tendrías, como: diabetes gestacional, hipertensión, deficiencias vitamínicas, entre otras. Ahora no debe quedar duda de lo importante que es cuidar la alimentación durante el embarazo, incluso cuidarla más de lo normal. Por eso cuídate y cuida a tu bebé. 

Si tienes dudas, puedes consultar a los expertos de InstaFit aquí.