¡Quítate los dolores de espalda y corrige tu postura! ¡Es muy fácil de lograrlo!

 

IMG_7163Los dolores de espalda son causados por el sobrepeso y/o por una falta de tono muscular. Lo único que tienes que hacer es fortalecer el “núcleo” del cuerpo. Yo siempre recomiendo realizar ejercicios que te ayudan a fortalecerlo y a bajar de peso.



 ¿Qué es el núcleo?

Se podría decir que el núcleo es la parte de los músculos del cuerpo que le dan una base fuerte a tu espalda y a tu cuerpo en general para tener una buena postura. Entre estos músculos podemos encontrar los músculos del abdomen y los músculos que rodean tu columna vertebral. Sigue leyendo para averiguar que ventajas puedes obtener con este tipo de ejercicios:

 Mejoran el equilibrio y la estabilidad

Los ejercicios básicos entrenan los músculos de la pelvis , la espalda baja , las caderas y el abdomen para que funcionen en armonía. Esto conduce a un mejor equilibrio y estabilidad, ya sea para actividades deportivas o en las actividades diarias . De hecho, la mayoría de los deportes y otras actividades físicas dependen de los músculos del núcleo y su estabilidad.

Los ejercicios no requieren de equipo especializado o una membresía en el gimnasio

Cualquier ejercicio que implique el uso de los músculos abdominales y la espalda en forma coordinada cuenta como un ejercicio básico. Un “puente” es un ejercicio básico clásico: Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas . Mantén la espalda en una posición neutra (no arqueada y no presionada contra el suelo). Evita inclinar las caderas. Aprieta los músculos abdominales. Levanta las caderas del suelo hasta que las caderas estén alineadas con las rodillas y los hombros. Sostén la posición durante el mayor tiempo que puedas sin romper la forma. (Para ver este y otros ejercicios en nuestra página de Pinterest da clic ¡aquí! o visítanos para saber más de las rutinas de InstaFit.)

Estas técnicas te pueden ayudar a tonificar los músculos abdominales

 ¿Quieres músculos abdominales más definidos ? Los ejercicios son importantes. 

Unos músculos abdominales fuertes hacen que sea más fácil hacer la mayoría de las actividades físicas; desde un tiro de golf, hasta alcanzar un vaso de la repisa superior o agacharse para atarse los zapatos . La debilidad de los músculos centrales nos dejan susceptibles a la mala postura, el dolor de espalda y lesiones musculares.

Alcanza tus objetivos de bajar de peso

El ejercicio aeróbico y muscular son los elementos principales de la mayoría de los programas de acondicionamiento físico y para bajar de peso. Pero para tener un programa de ejercicios realmente bien redondeado, debes incluir ejercicios del núcleo. Ya sea que seas un novato dando los primeros o un fanático del acondicionamiento.

Haz tus ejercicios y descubre tu mejor cuerpo! Si quieres conocer rutinas que fortalecen el núcleo puedes encontrarlas aquí

 

Atentamente,

 

Daniel “Danny” Cortés

www.instafit.com.mx

hola@instafit.com.mx