Ideas para combatir la obesidad

¿Sabían que México ocupa al día de hoy, el primer lugar en obesidad en el mundo? Lo preocupante es que no solamente somos el país “más obeso” entre adultos, sino que nuestros niños también están afectados por esta y muchas otras enfermedades que se desencadenan por la falta de ejercicio y una nutrición deficiente.

Me imagino que muchos de las lectoras de Mamá Natural son madres de uno o varios hijos y todas se preocupan por su bienestar y el del resto de su familia. Tener a los hijos sanos es prioridad para cualquier madre.

Muchas veces las madres se preguntan cómo hacer o qué hacer para que sus hijos cuiden su alimentación tanto fuera como dentro de casa. La mejor manera de hacer eso es a través del ejemplo. Los niños aprenden mucho de sus padres y cuando ven a un padre y/o madre que cuida su salud, lo harán de manera espontánea. 

Ahora, el problema es que muchos padres no tienen el tiempo por la gran cantidad de responsabilidades y quehaceres para mantenerse en forma. La buena noticia es que hay muchas opciones para ahorrar tiempo, estar en forma y al mismo tiempo ocuparse de todas las tareas que tenemos que terminar al final del día.

Yo he hecho ejercicio por varios años y no creo que sea necesario pasar horas de camino al gimnasio o incluso tener que usar aparatos para trabajar todo el cuerpo y estar flexible, fuerte, delgada y definida.

Puedes comenzar a elevar tu nivel de actividad y hacer ejercicio con sólo caminar, pero normalmente el cuerpo requiere de aún más actividad para estar en forma.

Existen muchos programas integrales que están diseñados para que puedas activarte físicamente y alimentarte de forma balanceada para lograr todos tus objetivos, como podrían ser, bajar de peso, definir tus músculos o mejorar tu condición física (si te interesa un programa personalizado haz clic aquí).

Actívate y cuídate si lo que buscas es descubrir tu mejor cuerpo y de paso, motivar a la gente que está a tu alrededor (incluyendo a tus  hijos), a seguir un estilo de vida más saludable.

!Un saludo!

 

Daniel “Danny” Cortés

www.instafit.com.mx

hola@instafit.com.mx