fbpx
Salud

8 de cada 10 personas que sufren estreñimiento son mujeres

  • La mayoría de las veces, los hombres no comprenden por qué que las mujeres pueden sentirse molestas y con mal carácter, pues quizá estén pasando por estreñimiento, ya que 8 de cada 10 personas que lo padecen, son las mujeres.

No es un secreto que la mayoría de las mujeres en todas las etapas de su vida sufren de estreñimiento con más frecuencia que los hombres. Es tan común que para muchas deja de ser una condición de salud y lo ven solo como una incomodidad inevitable.

Las causas pueden ser varias, cambios o desajustes hormonales, malos hábitos en tu estilo de vida, estrés, una mala alimentación, genética o vida sedentaria. Sea cual sea la causa por la que adoleces de este padecimiento es importante que no bajes la guardia, ya que a la larga puede repercutir en tu salud.

Las recomendaciones básicas son beber 2 litros de agua diariamente, incorporar fibra a tu dieta, respetar el consumo de 5 alimentos y practicar ejercicio con regularidad. Aunque, en algunos casos esto no es suficiente por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones:

  • Al momento de comer, tómate tu tiempo para masticar cada bocado, no te pases la comida a medio masticar y disfrútalo con calma.
  • Haz de los alimentos ricos en fibra tu mejor opción para cada comida, cereales integrales, verduras como apio, lechuga, zanahoria…, frutas con y sin piel tales como naranjas, ciruelas, papaya, manzanas, kiwi, etc.
  • Evita cuando estés estreñida y limita su consumo cuando todo esté normal de harinas refinadas, quesos y helados.
  • Consume yogur en algún momento de tu día.
  • Importante, escucha a tu intestino. Respeta las señales de tu cuerpo y cuando sientas ganas, no lo reprimas y ve. Esto es muy importante.
  • Hay masajes suaves que puedes hacer tú misma en el área abdominal que ayudan a regular el movimiento intestinal, puedes encontrar varios disponibles en YouTube.

Si las molestias continúan y notas que cada vez los intervalos de tiempo para evacuar son más largos, ve inmediatamente al médico y sigue sus instrucciones. El hinchazón, las hemorroides, las flatulencias, el mal humor y el malestar general no deben de ser parte de tu vida cotidiana, el secreto está en cuidarte mejorando tus hábitos y trata de que no solamente sean tu alimentación y actividad física sino también dedícate tiempo para meditar, relajarte y sentirte mejor anímicamente. Las emociones tienen un alto impacto en nuestra salud, si tu corazón y mente están bien tu cuerpo también lo estará, y viceversa.

¡A cuidarnos se ha dicho!

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA