fbpx
Educación

6 Consejos prácticos para meterle “energía” al regreso a clases

  • El regreso a clases siempre está rodeado de buena energía y actitud, sin embargo y con el tiempo, tus hijos pueden ir disminuyendo la energía. Por eso te compartimos 6 sencillos y prácticos consejos para meterle un “boost” al inicio de clases y durante el ciclo escolar.

Genius Kids Club

Cuadernos nuevos, colores completos, estuches llamativos y olor a nuevo, el regreso a clases es una época que demanda mucha actividad y recursos, pero todo ese esfuerzo vale la pena cuando vemos a nuestros pequeños listos y relucientes el primer día de clases. Es un día un tanto caótico el tráfico se complica y en general regresar a la rutina es una ardua tarea, sin embargo, tiene ese brillo de expectativas y nuevos comienzos que nos invita a mejorar.

Los primeros días, los pequeños o no tan pequeños, llegan y se muestran felices por hacer su tarea, te platican de sus nuevos maestros y de los amigos que están conociendo, pero al pasar los días ese entusiasmo y voluntad va disminuyendo como el contenido de la lapicera, y es que el regreso a clases es muy parecido al año nuevo, lo comenzamos llenos de propósitos y voluntad pero si bien nos va mantenemos ese espíritu durante Enero y después de regreso a los viejos hábitos.

Por eso aquí te compartimos sencillos y prácticos consejos para darle un boost a esa actitud a lo largo del ciclo escolar:

  1. Genera consciencia al preparar los útiles escolares, si bien estrenar es un un buen aliciente tampoco tienes que comprar todo nuevo, que la preparación comience desde seleccionar útiles que estén en buen estado, y completar con nuevos lo que hace falta, enseña a tus hijos a administrar, si compraron un paquete de gomas pon sólo una en su estuche y las demás déjenlas en casa así cada que necesite irán llenándolo  de nuevo extendiendo esa sensación de los primeros días.
  2. No esperen al próximo año para un nuevo comienzo cada fin e inicio de mes puede ser un pretexto perfecto para proponernos nuevos hábitos, uno cada mes, si el de enero es llevar al corriente la agenda de tareas que el de octubre sea ese y además poner fecha en todas las hojas. Si lo logran celebren de algún modo, prepara su comida favorita, vayan al parque u organicen una tarde de películas, recuerda que para que una actividad se convierta en hábito se requiere de repetición por lo que hay un ser pacientes y constantes.
  3. No encuadren el desempeño o progreso académico a un número, sabemos que es complicado porque el sistema sigue siendo medido cuantitativamente pero recuerda que lo que importa son las competencias que tu hij@ desarrolle y no los dieces que saque.
  4. Si la escuela lo permite, promueve el uso de la agenda de tareas como su agenda personal, es decir que apunte fechas importantes como cumpleaños o la use para anotar recordatorios el chiste es que le vea una verdadera utilidad y que no sólo sea un registro impuesto.
  5. Pon en su cuarto un corcho o pizarrón que sirva para escribir pendientes o pequeños objetivos esto lo ayudará a consolidar un sistema de trabajo.
  6. Y por último involúcrate, sabemos que aveces el trabajo y las actividades de la casa nos dejan con cero tiempo, pero siempre podemos encontrar el cómo, ten presente el calendario de actividades escolares, revisa con regularidad el sitio web de la escuela, y cada semana o 15 días hagan limpieza de mochila por si hubiera algún mensaje o circular que requiera de tu atención.

Recuerda que las boletas con buenas calificaciones no son garantía de una vida exitosa pero la autodisciplina y la confianza en uno mismo SÍ lo son. Disfruta al máximo cada minuto y feliz regreso a clases.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA