5 estados regresan a rojo ¿Cuáles son? #Covid19

Esta semana 17 estados del país se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico que indica riesgo alto y 15 en color rojo, riesgo máximo.

A diferencia de la semana pasada, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz retornaron a rojo. Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca pasaron a naranja.



Estos son los estados que durante esta semana estarán en semáforo Naranja además de los anteriores: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San  Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En rojo se mantienen Baja California, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala. En resumen, ninguno en amarillo, mucho menos en verde como malamente desinformó el conductor del noticiero nocturno de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva la semana pasada.

La Ciudad de México se salvó de retornar al color rojo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, destacó que ya lleva tres semanas con una tendencia a la baja.

Recordó que mientras hace tres semanas en esta capital había 681 mil contagios por cada 100 mil habitantes, esta semana arrancamos con 445. Otro dato alentador es que la ocupación hospitalaria ronda el 50 por ciento, uno de los varios requisitos que se necesitan para pasar a amarillo. Si seguimos así, probablemente pasemos a este color la próxima semana.