5 consejos que nos da el Dr. Adhanom Director Gral. de la OMS

El Dr. Tedros Adhanom Director General de la Organización Mundial de la Salud, quién pasará a la historia como el líder que enfrentó a la pandemia del COVID-19 compartió un mensaje a todos lo padres de familia  del mundo:

“Sabemos que para muchas personas la vida está cambiando dramáticamente, en mi familia no es diferente. Mi hija ahora toma sus clases en línea desde la casa porqué la escuela está cerrada. Hay partes en el mundo en donde están viviendo situación muy severas,  la experiencia que estamos viviendo muchos países en el mundo nos ha detenido, pero este virus también nos ha movido a buscar esperanza y coraje. 

Durante estos tiempos difíciles, es importante continuar buscando y velando por nuestra salud física y mental, esto nos ayudará a corto y largo plazo.

Tengo estas 5 recomendaciones para todas las familias:

  1. Come una dieta nutritiva y saludable, esto ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.
  2. Limita tu consumo alcohol,  y evita bebidas azucaradas.
  3. No fumes, fumar incrementa el riesgo de desarrollar síntomas severos en caso de contraer el virus COVID-19.
  4. Haz ejercicio, la OMS recomienda 30 minutos al día para adultos, y una hora para los niños.
  5. Cuida tu salud mental, es normal sentirnos asustados durante una crisis, mantente conectado con tu gente, escucha música, lee un libro, medita y ayuda a quien puedas.

La compasión es una medicina. EL COVID-19 no está quitando mucho pero también nos está dando algo especial; la oportunidad de estar juntos, de trabajar, aprender  y crecer juntos como humanidad.”

 

Es momento de ser resilientes.