4 elementos del verano que alteran nuestro sueño

         
Por: Redacción

 

4 elementos del verano que alteran nuestro sueño…

Los últimos días se han caracterizado por una ola de calor y no pasará mucho tiempo antes de que el verano afiance ambientes aún más sofocantes.

Si bien cada estación tiene su encanto y la disfrutamos de muchas maneras, también nos afectan de otras maneras: en el caso del verano, altera nuestros ciclos de sueño, lo cual es una de las consecuencias naturales. A continuación, te presentamos algunas causas y soluciones para que puedas dormir lo mejor posible.

Temperatura

El calor es muy estimulante y suele tener muy despierta a las personas, antes de ir a dormir es bueno checar algunas cosas: cambia tus sábanas y cobijas por unas más ligeras, trata de que tu pijama sea de algodón o fibra natural y mantén algún ventilador prendido o ventana abierta que permita la circulación de aire. Si de plano sientes que esto no te funciona, date un baño con agua tibia para bajar tu temperatura y animarte de una vez por todas a dormir.

Luz

Las horas extra de luz de día que se disfrutan con el horario de verano, tienen un precio: si tienes un tipo de decoración que permite el paso de la luz, te darás cuenta de que también es la que encierra más el calor, lo cual a la hora de dormir se convierte en algo difícil de manejar. La opción para refrescar el espacio es hacer tu dormitorio lo más oscuro como te sea posible. Puedes optar por cortinas oscuras durante el día, que absorberán toda la luz y obtendrás un efecto que te permitirá conciliar el sueño.

Ruido

Debido a la calidez del clima, la mayoría quiere pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, el inconveniente surge si cuentas con vecinos ruidosos que deciden extender sus horas de juerga y no te dejan dormir. Dicen que las cortinas que se utilizan para bloquear la luz también ayudan a amortiguar el sonido; los tapones para los oídos también pueden funcionar. Lo que no debes hacer es tratar de “neutralizar” el ruido con la televisión. Ya que esto solo perturbará la calidad de tu sueño.

Alergias

La primavera y el otoño son las estaciones del año que más se asocian con alergias, sin embargo, estar en verano o invierno, no significa ser inmune a las mismas. De hecho, el mayor problema en estas épocas es el polen que está considerado la principal causa de los cuadros alérgicos que afectan a la población. Para mantener tu hogar libre de agentes alérgenos, te recomendamos usar un purificador de aire o bien, un ventilador.

Esto también afecta a los niños entonces es importante estar atentos a sus cambios de humor y a los cambios de temperatura, ofrecerles cosas frescas de comer y agua constantemente y cuidar sus horas de sueño con los tips que te compartimos.