4 deliciosas recetas para incluir al plátano en el desayuno

         
Por: Redacción

De acuerdo con un estudio realizado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México, el plátano resulta ser una de las principales herramientas que previenen la presencia de enfermedades cardiovasculares así como la obesidad.

Gracias a su compuesto químico, con base en el almidón resistente parecido a la fibra, el plátano reduce el índice glucémico del consumidor, por lo que ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, cáncer de colon, enfermedades cardíacas, entre otras. De hecho, este almidón resistente es capaz de llegar al intestino grueso casi intacto, disminuyendo el nivel de hidrólisis, el índice glucémico y el contenido de glucosa en la sangre.

Además, el plátano tiene fibras convencionales que brindan un aporte energético y estimulan la saciedad. Así que esta fruta se convierte en un alimento ideal para iniciar el día, y lo mejor es que se puede consumir de camino a la oficina, al trabajo, a la escuela o al gym.

Mientras tanto, te compartimos unas recetas para que agregues esta fruta a tu dieta diaria a través de unos deliciosos platillos:

Hotcake de mantequilla de maní.slide_351567_3797405_free

Tiempo de preparación: 30 minutos. Ingredientes: 1 plátano machacado, 2 huevos, 2 cucharadas de harina de maní + 1 cucharada de harina de maní (para la salsa), 1.5 cucharada de leche de almendra (para la salsa). Instrucciones:

Rocía un sartén con aceite de coco a fuego medio. Por mientras, en un molde, tritura el plátano hasta hacerlo una masa suave; después añade los dos huevos hasta convertirlo en una mezcla homogénea. Finalmente, también mezcla las dos cucharadas de harina de maní junto con dos cucharadas de hotcakes. La masa debe ser más delgada que los hotcakes regulares. Después unta en el sartén pequeños pedazos de la masa y déjalos cocinarse durante un minuto.

Información nutricional: 110 calorías, 4 gr de grasa, 8gr de carbohidratos, 16 gr de proteína. 

Malteada proteínica de chocolate y mantequilla de maní.

Ingredientes: 1 cucharada de proteína en polvo sabor chocolate, 1/2 plátano congelado, 1/2 cucharada de mantequilla natural, 1/2 cucharada de cacao, 5 mini pretzels salados, 1/2 taza de leche o agua, 1/2 taza de hielos.

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, y al final agrega jarabe de chocolate con los pretzels en pedazos. 

Smoothie de chocolate y plátano.

Además de ser delicioso, este smoothie también goza de ser saludable: la cocoa contiene antioxidantes; los plátanos, hierro; la crema de cacahuate, proteína y vitamina E; y la leche, calcio.

Ingredientes: 1 taza de leche baja en grasa, 1 plátano cortado en trozos, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.

Smoothie de plátano y miel.

Mientras que el plátano te proporciona una dosis importante de potasio, la miel es uno de los elementos naturales más saludables: contiene energía proteínica, propiedades antisépticas, oligosacáridos que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.

Ingredientes: 1 taza de yogurt natural estilo griego, 1 plátano, 1 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de miel, un pellizco de nueces molidas, 5 cubos de hielo.