Photo by Jonathan Borba on Unsplash

23% de los contagios en México han caído sobre nuestro heroico personal médico. ¿Te gustaría apoyarlos?

En México, más de 23 por ciento de las personas que han sufrido contagio por COVID 19 pertenecen al personal médico, todas esas personas que se encuentran en la primera línea de batalla en esta pandemia.

El pasado 12 de mayo, Día Mundial de la Enfermera, las autoridades de salud informaron que lamentablemente 111 personas de este sector han fallecido y 8 mil 500 se habían contagiado, 44 por ciento son enfermeras.

Las causas principales son no contar con equipo adecuado en áreas de alto contagio y su sobreexposición a personas con el padecimiento.

Benjamín Laniado, secretario general de la organización Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), compartió con MADRES una iniciativa que ya ha beneficiado a personal de 65 hospitales en el país y cuya ayuda es personalizada, es decir, se entrega en la mano del beneficiado.

“Cuando tienes la intención correcta el universo conspira a tu favor para que logres tus objetivos”, opinó el también empresario.

Ve la entrevista completa en la emisión de Madres:

Cambiar de hábitos alimenticios, comer sano ¿cómo empiezo?

De entrada es importante borrar el mito en nuestra cabeza que comer sano es carísimo y lleva mucho tiempo. En segundo lugar, eliminar todos los alimentos procesados de nuestro refrigerador y alacena.

En el programa Madres, Mina Albert y Gabriela Liaño nos platicaron varios tips para cambiar nuestros hábitos alimenticios pues ahora con la pandemia esto ya se convierte en “una exigencia” y no únicamente una elección voluntaria y menos una moda.

Además, destacaron lo importante que es dedicar tiempo en cocinar. Bajo la premisa de que “la comida es medicina, escoge la receta en la cocina”, es importante inyectar de buenas intenciones el acto de cocinar.

En México, un alto porcentaje de personas que han muerto por COVID 19, ha sido más por la obesidad, diabetes o hipertensión que por la edad. Además, se ha demostrado que las carencias en la flora intestinal o en el sistema inmune, producto de nuestros hábitos alimenticios, hacen que el coronavirus sea más peligroso que en un organismo sano.

Ve el programa MADRES para que te enteres de los tips prácticos que te harán transformar de forma sencilla tu alimentación.