fbpx
Celebrity News, Donde está Mamá Natural

13 razones para ver “13 reasons Why” en Netflix si eres padre de familia

  • Esta serie sobre el suicidio juvenil ha desatado una enorme polémica a favor y en contra de televisar el tema y hacerlo una serie, tiene mucho rescatable, es una manera de confrontar la realidad que las mas de las veces supera la ficción.

13 razones para ver “13 reasons Why” exclusiva en Netflix si eres padre de familia. Esta serie trata sobre el suicidio juvenil y ha desatado una enorme polémica a favor y en contra de televisar el tema y hacerlo una serie, tiene mucho rescatable, es una manera de confrontar la realidad que las mas de las veces supera la ficción. En la serie se abordan las dinámicas que hoy viven los jóvenes alrededor de: bullying, acoso sexual, abuso sexual, relaciones sexuales, abandono, violencia doméstica, familias diversas, relaciones sociales, eventos escolares, suicidio, uso de redes sociales, necesidad de pertenecer, porque somos padres y a pesar de creer que lo hacemos bien podemos estar haciéndolo muy mal…

Como experta terapeuta en adolescentes te comparto 13 razones para ver esta serie:

1.- Para que conozcas las distintas situaciones por las que atraviesan los adolescentes hoy.

2.- Para hacer conciencia de cómo es que los demás adolescentes lo están pasando emocionalmente.

3.- Por que es un tema al cual rehuimos con frecuencia y no sabemos como abordar, muchas veces es mejor decir no quiero verlo, o no es tan importante pero es algo que sucede y es peligroso no hablar del tema, esta hecha con la intensión de ayudar y de analizar que el suicidio nunca es una opción.

4.- Para hacer conciencia en nuestros hijos y reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos y como estos pueden dañarnos profundamente unos a otros.

5.- Te da la oportunidad, si decides que pueden verla, de acercarte a tus hijos, verla juntos, analizarla, reflexionar, cuestionarlos y cuestionarte, escuchar a tus hijos y que ellos te escuchen.

6.- Comprender lo difícil, complejo y peligroso que es el ciberacoso, nosotros no lo vivimos, en nuestra época no existían las redes sociales, necesitamos hablar del tema para orientar a nuestros hijos.

7.- Observar como los adolescentes pueden llegar a sentir una enorme soledad, el cerebro del adolescente no funciona como el cerebro de los adultos para ellos todo es dramático, todo lo ven mas grande de lo que es, el dolor es mas grande, y la necesidad de pertenecer es muy fuerte.

8.- Saber y entender que la reputación, la popularidad se vuelven muy importantes y la línea es muy delgada, hay muchas cosas que los adolescentes tienen que entender a esta edad y no es fácil.

9.- Reflexionar sobre nuevas formas de acercarnos porque nos quieren lejos pero a la vez cerca, y no saben pedir lo que necesitan, la agresión sexual viene con mucha vergüenza, es muy difícil hablar de eso para la víctimas, necesitan sentirse en un lugar muy seguro, para poder hablar, en terapia, muchos adolescentes se tardan en abrir un tema hasta que no se sientan seguros.

10.- Porque todos los adolescentes la están viendo o están leyendo el libro, y necesitamos saber que piensan al respecto del tema y que es lo que esta pasando en sus vidas, porque muchos adolescentes se siente profundamente identificados.

11.- Porque como padres tenemos que ofrecer a nuestros hijos opciones para que ellos puedan buscar ayuda, necesitamos aprender a comunicarnos con ellos, a hablar de emociones y de sentimientos y enseñarles a hacerlo con nosotros.

12.- Para entender como la figura paterna y materna, así como la autoestima en los jóvenes juega un papel muy importante.

13.- Porque si la ves y la analizas junto conmigo, todos podemos aprender muchas cosas y acercarnos a nuestros hijos.

¡Te espero todos los martes a las 9:00 de la noche, en donde analizaremos cada capítulo, por la pagina de Mamá Natural TV y por mi página Ana María Ariztii en Facebook!

Ana María Arizti

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA