10 películas románticas que puedes ver en Netflix en San Valentín

En la semana de San Valentín los planes para salir de casa en pareja y divertirse pueden ser muchos, pero si eres mamá o papá difícilmente tendrás tiempo de salir a celebrar el día del amor entre semana, pero Netflix siempre será una maravillosa opción para los gozamos de estar en casa y de tener a la mano nuestras series y películas favoritas.

El 14 de febrero es un perfecto pretexto para ver o volver a ver las películas románticas que han sido nuestras favoritas… Esta lista tiene algunas de las mejores películas románticas disponibles en en Netflix. Pasar tiempo juntos disfrutando de algo que les guste a los dos ya es en sí mismo un gran regalo. 



“Magic in the Moonlight” (2014), Woody Allen

El amor no es algo sencillo, Woody Allen nos ha enseñado eso en clásicos como “Manhattan” o “Hanna and her Sisters”. En una de sus últimas entregas encontramos a un director más romántico, aquí los opuestos se atraen, siempre y cuando ambos sean inteligentes y perspicaces. Traición, amor, perdón y muchas de las características de una película del director neoyorquino se encuentran en este filme que promete dejarte con una sonrisa por horas.

Se trata de una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, protagonizada por Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Simon McBurney y Ute Lemper, ambientada en Francia en 1928 en la época dorada del jazz: un hombre nihilista, cínico y racional que se dedica a la magia y a desenmascarar a quienes se hacen pasar por médiums, pretende demostrar que no hay nada de mágico en ello, que no existen Dios ni el más allá, que todo es racional… y, sin embargo, sucumbe frente al pensamiento mágico al conocer a una médium que le demuestra que hay algo más en el mundo que ni la ciencia ni él pueden entender: el amor…

 

“Walk the Line“ (2005), James Mangold

Walk the Line / Walk the LineWalk the Line / Walk the Line 
La vida de Johnny Cash es toda una leyenda, y la historia con el amor de su vida incluso fue retratada en una de las mejores biopics que han sido creadas. Joaquin Phoenix da vida a Johnny, mientras que Reese Witherspoon hace lo mismo con June Carter. Pasión, amor, drogas y música. Retratar a esa pareja es retratar el amor en su forma más honesta.


“Love and Other Drugs” (2010), Edward Zwick

Love and Other Drugs 
Un joven emprendedor comienza a crecer en una empresa farmacéutica gracias a que el viagra está de moda. En uno de sus viajes al consultorio de un doctor conoce a una mujer que sufre las primeras etapas del mal de Parkinson. Poco a poco comenzarán una relación casual que se intensificará, pero la inseguridad de ambos pondrá a prueba lo que puede ser lo mejor que les ha pasado en la vida.

El trailer de Amor y otras drogas deja ver una historia de amor apasionado entre un Jake Gyllenhaal joven y una Anne Hathaway hermosa. Una comedia romántica de Edward Zwick.

“Pretty Woman” (1990) Garry Marshall

Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en la suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), con la idea de consumir sexo/prostitución esa noche. Vivian tiene comportamientos un tanto vulgar, pero Edward se siente atraído por la mujer y le ofrece quedarse toda la semana. 


“Elsa y Fred” (2005) Marcos Carnevale

Una película argentina-española, comedia dramática  protagonizada por China Zorrilla, manuel Alexandre, Blanca Postillo y Roberto Carnaghi.

La película narra las historias de dos ancianos: Elsa, una mujer argentina que vive en Madrid  y Alfredo, un viudo español que se muda al mismo edificio que Elsa. Luego de un incidente cotidiano, los dos ancianos comienzan a conocerse y entre ellos nace un romance que ambos ven como la última oportunidad de ser felices.


“Love, Rosie” (2014), Christian Ditter

Peliculas romanticas love rosie
Dos personas unidas desde la infancia crecen, se enamoran, lo niegan, lo aceptan, huyen y todo lo que una persona normal haría en esa situación. Con distintos saltos en el tiempo puedes ver como la pareja parece siempre estar a un paso de la felicidad eterna, pero siempre hacen algo que evita que logren estar juntos. 

 
“About Time” (2013), Richard Curtis
 

About Time trailer - video

Un hombre con la habilidad de viajar en el tiempo busca adentrare en su pasado para cambiar el presente. Al poder hacerlo solamente viajando a lugares y momentos en los que ha estado, su habilidad se limita demasiado, pero eso no evita que intente enmendar los errores que ha cometido durante su vida amorosa. 


“Valentine´s Day” (1986), Garry Marshall

Es una comedia romántica protagonizada por Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey, Eric Dane, Queen Latifaj, Topher Grace, Shirley MacLaine. La película sucede el día de San Valentín en Los Ángeles y cuenta diez historias distintas protagonizadas por personas que están interconectadas de alguna manera. El guion fue escrito por Abby Kohn y Mark Silverstein.


“Like Crazy” (2011), Drake Doremus

Peliculas romanticas like crazy 
Definitivamente este es todo un reto para verlo en pareja, pues realmente no es uno de esos grandiosos finales felices. Es un retrato de la realidad en el que las cosas no suceden como uno lo espera, pero eso también es algo que las parejas necesitan. Ver eso te puede hacer hablar de hacia dónde está encaminada la relación  qué es lo que quieren y más. Si realmente son el uno para el otro, no tendrán problema con esta conmovedora historia. 


“Nick and Norah’s Infinite Playlist” (2008), Peter Sollet

Peliculas romanticas nick nora 
Una de las comedias independientes más famosas. Con Michael Cera y Kat Dennings, la historia llena de música de culto hizo que también la película se ganara esa etiqueta. Durante una noche vemos la relación entre dos personas que son casi extraños, pero la música y la aventura los unirá más de lo que ellos podían imaginar. Perfecta para verla y después salir a un gran concierto.