10 hierbas que pueden crecer en interiores durante todo el año

No necesitas un inmenso jardín para producir una variedad interesante con tus plantas. Una simple maceta puede proveerte de muchas plantas deliciosas con las que aderezar tus recetas y crear un espacio verde, saludable y práctico.

 



Cultivar hierbas en el agua:

Existen hierbas que se pueden poner en frascos de vidrio con agua pura, lo mejor es usar agua de manantial si es posible, ya que es alta en minerales. No debe usarse agua clorada, ya que el producto químico blanqueador puede dañar los tejidos de la planta. Debe dejar un poco de agua de la llave, y dejarla al aire durante la noche.

Conviene usar botellas de color o poner un trozo de papel alrededor de la botella, ya que las raíces no deben exponerse directo a la luz. La oscuridad le ayudará a evitar el crecimiento de algas en la botella y en la raíz. La boca del contenedor debe permitir un libre paso de aire para las raíces para poder respirar.

Se deben escoger las raíces de corte suave, y cortar algunas secciones de 15 cm de las hierbas en crecimiento. Ponerlos en los recipientes y quitar las hojas inferiores, ya que pueden pudrirse en el agua y se echa a perder.

Se puede cambiar el agua una vez por semana en el caso de las hierbas. Tan pronto como las raíces comienzan a crecer, dentro de 2-6 semanas, no es necesario cambiar el agua.

10 hierbas que crecen en agua:

Romero – La raíz de los semilleros de romero necesita más tiempo, pero los nuevos brotes en la primavera crecen más rápido. Mantenga la planta en un lugar soleado.

Salvia – Se pueden usar esculpas de salvia en la primavera y colocarlos en el agua. Coloque la hierba en un punto brillante en un lugar bien aireado, ya que es propenso a moho.

Hierbabuena – Esta hierba es alta en la sustancia volátil mentol que proporciona una sensación de enfriamiento en la piel o la lengua y no cambia la temperatura. Apenas ponga algunos esquejes frescos en agua, pues es de las hierbas más fáciles que pueden crecer en agua.

Estragón – Se usan algunos recortes de primavera, la hierba se debe colocar en un lugar cálido y brillante. Estragón puede ser de varios tipos, y el francés es mejor para fines culinarios, mientras que el ruso es mejor para ser utilizado para ensaladas.

Basil – Esta hierba se cultiva fácilmente en el agua. Coloque los esquejes en agua antes de que comience a florecer y coloque el recipiente en un lugar soleado.

 

Tomillo – Tome algunos recortes recién crecidos, verdes, a mediados de primavera o principios de verano antes de que el tomillo empiece a florecer, colóquelos en agua y rocíe las partes que están debajo del agua para evitar su secado. Tan pronto como se cultiva, corte los tallos para aumentar la ramificación.

Orégano – Coloque las estacas frescas de orégano en agua y pellizque las puntas de crecimiento a medida que la hierba crece.

Bálsamo de limón – Usted debe recoger varias estacas en primavera o otoño, y colocarlos en agua en un punto brillante. Después de 3-4 semanas, las estacas desarrollarán raíces. Cambiar el agua a menudo, o puede mantener la planta al aire libre si el clima es cálido. Usted puede preparar el té de las hojas.

Stevia – Usted puede agregar stevia a algunas bebidas y tés. Simplemente coloque algunos cortes de stevia de ramas en crecimiento activo en un recipiente lleno de agua, y mantenerlo en un lugar soleado y cálido.

Fuentes: Healthyfoodhouse

También puedes leer: ¡No más medicamentos para tu familia!, hierbas que curan…Cosmética artesanal al cuidado de tu cabello y de tu piel