10 de Mayo el 10 de julio. Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón, concierto virtual de la CDMX

         
Por: Laura Barranco

A un día de llegar al tan caraqueado día de la cúspide de la curva de contagios en México. Ayer, la Secretaría de Salud reportó 27,634 contagios, 1,609 más que ayer, 7,149 Contagios son activos y 2,704 defunciones,  197 más que ayer.



 

La capacidad hospitalaria sigue manteniéndose en 67 por ciento, y en la ciudad de México 29 por ciento.

 

Ante la situación en la que nos encontramos y la importancia de mantener las cifras bajo control y sin poner en riesgo la capacidad del sistema de salud, el gobierno de la ciudad de México, la entidad que concentra el mayor número de contagios y decesos, convocó a la ciudadanía a posponer la celebración del Día de las Madres al 10 de julio.

 

La Secretaría de Cultura transmitirá este domingo un festival artístico digital para que las madres lo puedan ver desde casa. Contará con la participación de mariachis entonando las mañanitas, cantantes de primer nivel como Tania Libertad, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Daniela Romo y cantautores de la talla de Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés.

 

Comenzará al medio día y hasta las 8 de la noche.

 

Además la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, recomendó celebrar el 10 de mayo con videollamadas y evitar reuniones familiares…

En coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), propone que sea hasta dentro de dos meses cuando se concreten las tradicionales reuniones en casas y restaurantes.

 

Para evitar que ocurra otra cosa que pudiera incentivar el incremento de contagios, la CANIRAC aceptó que cada establecimiento no ofrezca más de cuatro servicios a domicilio.

 

Su representante, Marco Antonio Buendía, explicó que por el momento es difícil estimar cuántos restaurantes quebrarán por la emergencia sanitaria, no obstante reveló que de 45 mil negocios del ramo en la capital, 90 por ciento están con las cortinas abajo.

 

Agregó que las pérdidas hasta el momento se estiman en 50 mil millones de pesos.

 

Y bueno, apoyemos a nuestro restaurante de preferencia haciendo consumos para el 10 de julio, hay algunos que ya han empezado a hacer promociones adelantadas con grandes descuentos para cuando se reactiven las actividades.

 

Mientras tanto, les dejo una probadita de lo que escucharemos en el concierto “Yo vengo a ofrecer mi Corazón”.